El ciclista Sergio Higuita fue víctima de una caída a pocos metros de la meta de la segunda etapa de la Vuelta a Algarve en Portgual.
El corredor colombiano estaba en una perfecta posición para el embalaje, pero se vio tocado por el ciclista Tobias Foss.
Los dos cayeron al piso y generaron una caída que puso los nervios de punta de los otros ciclistas y también espectadores de esta tradicional competencia en Portgual.
- Lea también: El plazo de Juan Cruz Real en el Junior de Barranquilla
- Le puede interesar: ¡Por fin! El esperado encuentro entre Rigoberto Urán y Ángel David
En el piso se ve la impotencia de Sergio Higuita, que luego se tuvo que poner de pie y llegar caminando para cruzar la meta. El corredor del Bora-Hansgrohe llegó en la casilla 21 de la jornada.
"Hoy me he sentido muy bien y el equipo me ha colocado bien antes de la última subida. Quería esperar lo máximo posible con mi sprint debido al viento. Al final he estado en una posición perfecta y estaba adelantando por la izquierda. Pensaba que podía conseguir la victoria, pero Foss me ha tocado y, por desgracia, no he podido evitar una caída y me he ido al suelo. Es muy frustrante, ya que he valorado perfectamente mi esfuerzo", comentó Sergio Higuita después de este incidente.
En esta competencia también hay otros ciclistas colombianos en carrera y el mejor 'cafetero' es Daniel Felipe Martínez del Team Ineos Grenadiers.
Martínez se ubica en la quinta casilla de la clasificación general con una diferencia de 1 segundo con respecto a David Gaudu, que tiene un tiempo de 9 horas, 47 minutos y 20 segundos.
Mientras que Sergio Higuita se ubica en la casilla 14 con una diferencia de 36 segundos.
A su vez Nicolás Sánez del equipo Tavfer – Mortágua – Ovos – Matinados tiene una diferencia de 15 minutos. Por último está el ciclista Jhojan García del Caja Rural con 17 minutos de diferencia.