Robert Farah y Juan Sebastián Cabal terminaron su camino, luego de perder en octavos de final del Indian Wells ante la dupla norteamericana conformada por Taylor Fritz y Tommy Paul, quienes desplegaron un gran tenis y se vieron superiores de principio a fin.
Los colombianos, que hacían parte del grupo de favoritos para llegar hasta instancias decisivas, cayeron con parciales de 6-1, 6-4, perdiendo la opción de avanzar a la fase de cuartos de final.
- Lea también: ¡En la jugada! Jugador de Millonarios no se perdió de debate presidencial
- Le puede interesar: Críticas a Win Sports por entrevista a Andrés 'Manga' Escobar
La idea de llegar a la fase de cuartos de final de este certamen empezó a diluirse muy rápido, pues desde el inicio los norteamericanos impusieron su ritmo y no tuvieron problemas para adjudicarse el primer set.
En el primer set, los colombianos empezaron muy abajo de su nivel habitual y los americanos, que salieron con ímpetu, rápidamente quebraron en dos oportunidades para ponerse 3-0 arriba. Farah y Cabal lucían incómodos y sin lograr acomodarse en la cancha, además de tener el público en contra.
Con el 85% de puntos ganados con el primer servicio, Taylor y Paul no concedieron ninguna oportunidad de quiebre a la dupla nacional y solo cedieron un juego para terminar llevándose la primera manga con relativa facilidad y un 6-1 contundente que hizo prever que no era el día para una de las mejores duplas del circuito.
Para el segundo set, los vallecaucanos salieron algo más concentrados y al menos en principio no cedieron el servicio, incluso teniendo una oportunidad de quiebre que no pudieron aprovechar para adelantarse y tomar confianza. Aunque se les veía mejor, los juegos de saque de sus rivales eran sólidos y les costaba mucho encontrar devoluciones ganadoras.
Cuando el set estaba 3-3, los estadounidenses se pusieron 15-40 con el servicio de Cabal y con firmeza quebraron para dar otro golpe al partido el cual aprovecharon posteriormente confirmando su saque y poniéndose a un juego de la victoria.
Cabal y Farah lograron sostener el saque para alargar el juego y buscar su primer quiebre para forzar un tie-break, pero Fritz no dio oportunidad alguna incluso apelando a segundos saques muy buenos, llevándose el último juego por 6-4.
Tras esta duro derrota, ahora Cabal y Farah se alistan para viajar a Miami, donde participarán en el segundo Masters 1000 de la temporada.