Bogotá, la capital colombiana, sería la sede para el mundial de pesas 2022, que se dará desde el 11 de diciembre de este año. Se espera el comunicado oficial de la Federación Internacional de este deporte, y que la entidad, de manera verbal, ya dio el aval.
La dirigencia colombiana hizo la presentación de la candidatura, la que recibió gran acogida por parte de los directivos internacionales, que confiarán en la organización del certamen.
- Lea también: ¡Perfección! Así fue la jugada de Luis Díaz en partido del Liverpool
- Le puede interesar: EB Project: el apoyo de Egan Bernal a nuevos talentos de Colombia
De igual manera, este certamen servirá para el puntaje del escalafón internacional de cada categoría con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según se confirmó, en el Mundial estarán deportistas de aproximadamente 205 países.
Los fuertes rebrotes de Covid-19 que sufre actualmente China la obligó a establecer normas de tal alcance que incluso el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas señalado para dentro de siete meses ha sido suspendido.
La actual situación de la pandemia de coronavirus y la nueva variante Omicron, ha exigido que las autoridades chinas del levantamiento de pesas hayan tenido que volver a evaluar la capacidad de China para auspiciar los próximos Mundiales de la IWF.
“Dadas las reglas de prevención y control de COVID-19 mucho más estrictas que se están implementando, que obligarían a todos los equipos y oficiales a realizar una cuarentena de 21 días, la CWA consideró que ya no es viable que se realicen los Campeonatos Mundiales de 2022 con el estándar de los requisitos de la IWF”, expresa la declaración.
“Estamos comprometidos con nuestro deporte y nos gustaría asegurarle a la familia de la IWF que tan pronto como la situación lo permita, estaremos más que felices de albergar futuros Campeonatos Mundiales y eventos de la IWF como lo hemos hecho en el pasado”, expresa la carta de la CWA enviada a IWF.
Bogotá también será la sede del Campeonato Panamericano de esta disciplina, que se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de julio del presente año.
En el Campeonato Panamericano Mayores 2022, Colombia espera contar con las figuras que se destacaron en el anterior Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Uzbekistán.
Será clave la participación de los atletas en este certamen, pues será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile del 2023.