Una ceremonia llena de muchos momentos para recordar, cómo el homenaje de Pelé, o el premio Puskas para un jugador con discapacidad, también tuvo el protagonismo de Argentina, nación que no solamente ganó el premio The Best con Lionel Messi, sino que además ganó el mejor entrenador con Lionel Scaloni, al mejor portero con ‘Dibu’ Martínez y a la mejor hinchada con un aficionado que ha estado en todos los mundiales desde 1974.
En las redes sociales había mucha expectativa por lo que podía pasar con el premio The Best al mejor portero y al mejor entrenador del 2022, donde nombres como Carlo Ancelotti y Thibaut Courtois se quedaron sin la opción de ser galardonados, por lo que para muchos usuarios en Twitter esto fue motivo de discordia.
Le puede interesar: Lionel Messi es el The Best de la temporada 2022
Para algunos, estas decisiones no se tomaron de la mejor manera, ya que hasta el premio a la mejor afición del 2022 fue la de Argentina, representada por un hombre que ha acompañado a la selección desde 1974, tanto en Copas del Mundo, como en competiciones a nivel continental.
“FIFA = AFA , 2010 ganó España el mundial y ganó Messi el de the Best , este año Argentina se lleva el mundial y Messi se lleva el the Best este año”, escribió un aficionado sobre lo sucedido en los premios, donde varios comentarios se avalanchan sobre la victoria de los argentinos este lunes.
El mejor portero del año fue para 'Dibu' Martínez, en el The Best
Si bien existía mucha especulación por dos porteros que tuvieron un 2022 espectacular, como el caso de Thibaut Courtois, gestor de las salvadas más importantes del club merengue en la final de la Champions League. Mientras que ‘Dibu’ Martínez fue la figura de Argentina en el Mundial, donde muchos se atreven a decir que por él, la albiceleste tiene un trofeo más en su vitrina.
Al final, el ganador fue 'Dibu' Martínez, quien habló de manera conmovedora, tras recibir el galardón que lo deja como el portero del 2022.
Premio Puskas fue para Marcin Oleksy por su excelente anotación
La votación de los habilitados para realizarlo en los premios The Best, dejó como ganadora a la anotación realizada por el polaco, Marcin Oleksy la cual dejó sin palabras a los asistentes del evento, debido a su gran gesto técnico y la forma en la que el balón se metió en las redes del portero rival.
Recordemos que este reconocimiento ya había sido ganado por James Rodríguez en el 2014, luego de su excelente anotación ante Uruguay en el Mundial de Brasil 2014, donde también fue el máximo anotador de la competición.