Vuelve y juega. La novela del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima ahora tiene un nuevo capítulo con la barra de Valledupar. Luego de que la Dimayor anunciara la reprogramación del compromiso pendiente por Liga Betplay, la hinchada ‘Pasión vallenata norte – LBSR’ envió un comunicado rechazando la decisión.
Fue en la tarde de ayer, martes 1 de junio, cuando la entidad reguladora del FPC informó la fecha, hora y lugar del encuentro por cuartos de final. La sede definida fue el Estadio Armando Maestre Pavajeau en la capital del Cesar, algo que inicialmente sorprendió a diferentes aficionados, pues se estaban barajando otras sedes incluso fuera del país.
- Le puede interesar: Jair Bolsonaro aprobó la realización de Copa América en Brasil
- También: ¿A qué hora juega la Selección Colombia vs. Perú?
De todas formas, una vez se llevó a cabo el anuncio del lugar donde se celebraría el enfrentamiento de Cali vs. Tolima, la reacción por parte de ‘Pasión vallenata norte – LBSR’ no se hizo esperar y, por medio de su cuenta de Facebook, mostraron su inconformidad con la decisión de la Dimayor.
“Nos oponemos totalmente y decimos un rotundo NO, creemos que no es el momento para un espectáculo de fútbol y menos definir la liga en medio de la situación que atraviesa el país, donde están asesinando jóvenes que están reclamando EMPLEO”, manifestó la barra de Valledupar.
De la misma manera, la hinchada continuó su queja mencionando que “los jóvenes de esta ciudad carecen, JUSTICIA Y UN BUEN GOBIERNO, este no es el momento le pedimos al gobierno municipal que sigan con la jornada de vacunación contra el COVID -19 que en estos momentos están desarrollando en el estadio ARMANDO MAESTRE PAVAJEAU”.
Además, la misma barra realizó una invitación a las demás “filiales” que se encuentran en la capital del Cesar a unirse a las voces de rechazo en contra de la realización del encuentro, señalando que “AQUÍ SE RESPIRA LUCHA, porque en VALLEDUPAR Y EN COLOMBIA NO SE JUEGA FÚTBOL".
Por lo pronto, la Dimayor no se ha referido a este particular de manera oficial ni ha tomado ninguna otra determinación con respecto al duelo de Deportivo Cali contra Deportes Tolima.
Así las cosas, el compromiso se disputará el siguiente viernes 4 de junio a las 3:30 p.m en el estadio Armando Maestre en Valledupar. La transmisión de este partido será de Win Sports +.
Otros problemas de Cali vs. Tolima con barras bravas
Sin dudas, esta no es la primera vez que algo de este calibre sucede con la contienda entre Deportivo Cali contra Deportes Tolima. De hecho, en la última reprogramación realizada por la Dimayor, diferentes hinchadas amenazaron con sabotear el compromiso.
En un comunicado, los hinchas del Deportivo Cali pertenecientes a la barra brava ‘Frente Radical Verdiblanco - Ultras 1992’ emitieron un comunicado a la opinión pública donde advertían su rechazo en contra de que se celebrara el compromiso pendiente ante Deportes Tolima.
“Entendiendo la coyuntura que vive el país en marco al paro nacional, no nos hacemos responsables a que sucedan actos violentos en cercanías a los estadios que estén disponibles para realizarse el encuentro entre el Deportivo Cali vs Tolima”, señaló la hinchada.
De igual manera, el Frente Radical Verdiblanco continuó sus amenazas manifestando que “la seguridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico, logísticos y los miembros del otro equipo también están comprometidos y hacemos responsables a los organizadores del torneo donde algo grave llegue a suceder. #SiRuedaSeMancha”.