Decepción. Eso sintió el hincha de Atlético Nacional después de ver cómo su equipo perdió el encuentro de vuelta ante Racing en Avellaneda, a pesar de llegar con la ventaja de dos goles, tras el 4-2 en el Atanasio Girardot, que tenía con ilusión al aficionado del club verdolaga, pero que al final se derrumbó.
Un tres a cero lapidario que dejó a Nacional eliminado de la Copa Libertadores, después de la buena fase de grupos que firmó, clasificando de manera anticipada en la fecha 5. Sin embargo, el mal juego que se vio en varios pasajes del semestre anterior, se hizo presente en ‘el cilindro’ de Avellaneda en Argentina.
Le puede interesar: La astronómica cifra que ganó el Deportivo Pereira en la Libertadores
Con un gol de Roger Martínez en el primer tiempo, Atlético Nacional empezó perdiendo en la primera parte, lo cual ya tenía la serie a un solo tanto de irse a los penales, sin embargo, no paró la intensidad de juego, por parte de Racing que fue una máquina de garra, frente a un muy desconcentrado conjunto verdolaga.
Durante el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho para Nacional, después de que en los primeros minutos del encuentro, Racing ya ganaba 3 a 0, con un autogol de Felipe Aguirre, que ‘Chipi Chipi’ Castillo (de floja actuación), no pudo contener en las 5 con 50 del área del verdolaga.
La floja actuación de Atlético Nacional
Es que fueron varios jugadores que no tuvieron su mejor noche, empezando por el nombrado Aguirre, que no tuvo muy buena solidez defensiva, inclusive antes de que se diera el autogol para la derrota del verdolaga. También De Ossa y Jefferson Duque estuvieron bastante desconectados.
Además, uno de esos que siempre se destacaba era el portero Castillo, sin embargo, estuvo comprometido en el segundo gol del encuentro, que significaba el empate parcial en el global para ‘La Academia’.
La eliminación de Atlético Nacional dejó varios memes
La ventaja con la que llegó el conjunto verdolaga se convirtió en la excusa perfecta de los internautas para hablar sobre lo que fue la derrota de Nacional en la Libertadores, ya que se tenía como favorito en la vuelta, pero terminó dejando con los crespos hechos a los miles de hinchas que acompañaron al equipo en Argentina.