Los jugadores de Atlético Nacional ya palpitan su presencia en la Copa Libertadores 2021. El ‘verde’ jugará la última etapa de la clasificación, previa al inicio del certamen, contra Libertad de Asunción, en búsqueda de un cupo en fase de grupos.
Por su parte, los paisas y los paraguayos ya conocen lo que es enfrentarse en esta instancia, luego de haber disputado la misma llave en la edición del 2019 de la Libertadores. Allí, la suerte no corrió del lado ‘verdolaga’, pues cayeron eliminados a manos del combinado asunceno.
- Le puede interesar: Luis Fernando Muriel a pesar de elogios lo llaman 'jugador sarampión'
- También: Deportivo Pereira prohíbe a sus jugadores dar entrevistas a medios
En aquella ocasión, cada uno de los dos conjuntos ganó 1 a 0 actuando como locales, de manera que la serie tuvo que decidirse con los tiros desde el punto penal. Sin embargo, el primer encargado de cobrar sería el entonces capitán, Daniel Bocanegra, quien envió el balón demasiado desviado, errando la primera pena máxima.
Este fallo le costaría la eliminación al elenco antioqueño, luego de que todos los jugadores de Libertad acertaran sus cobros. Ahora, Atlético Nacional tiene sed de revancha e intentará comenzar con el pie derecho la llave en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay.
Así lo espera el director técnico del ‘verde de la montaña’, Alexandre Guimarães, quien se refirió a sus contendientes, destacando que “es un rival con muchos jugadores de experiencia”, pero que “sufrió” para llegar hasta la fase 3.
Adicionalmente, el entrenador brasileño sostuvo que “estuve consumiendo cuatro partidos de ellos. Hoy durante el viaje los repasaré para que ya mañana cuando estemos allá, plantearles a los jugadores qué es lo que deben hacer. Lo importante acá es que tenemos versatilidad en las elecciones que yo vaya a hacer, en lo que pueda estar pensando para el que vaya a entrar en lugar de Rovira”.
De igual manera, Guimarães confesó que el clima en Atlético Nacional, de puertas para adentro, es bastante positivo, tanto entre los jugadores como con el resto del cuerpo técnico; y calificó de “finales” los compromisos de ida y vuelta con Libertad de Asunción por la Copa Libertadores.
Mientras tanto, uno de los futbolistas ‘verdolagas’ que llega en un buen momento es el ‘Rifle’ Andrade. El mediocampista viene de mostrar un gran nivel en los últimos duelos disputados con Nacional, y también se mostró confiado de lo que puede lograr el equipo en este enfrentamiento.
"Será un partido muy físico porque ellos lo llevan así, como todo el fútbol paraguayo, pero nosotros tenemos que pensar en la de nosotros, tenemos que pensar en que haciendo las cosas bien vamos a tener posibilidades de traernos la victoria”, manifestó Andrade.
Así las cosas, Atlético Nacional se medirá con Libertad de Asunción en la noche de este miércoles 7 de abril en Defensores del Chaco sobre las 7:30 p.m. (hora colombiana). El encuentro será transmitido a través de ESPN.
La vuelta que definirá qué conjunto avanza a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores se disputará el 14 de abril, igualmente a la 7:30 p.m.