Uno de los encuentros más atractivos de la fecha 14 en la Liga BetPlay del pasado fin de semana era el que iban a disputar Atlético Nacional y América de Cali. Sin embargo, el altercado de los hinchas verdolagas con la policía previo al inicio del partido, dejó varios interrogantes sobre lo que pasa entre los directivos y la hinchada.
La situación se dio por un contexto bastante complicado en el que la hinchada le reclama a la dirigencia por el rendimiento del equipo verdolaga, ya que se critica mucho el trabajo de Paulo Autuori, debido a que el club no se ve en una muy buena posición por su juego, pero ha sacado buenos resultados.
Le puede interesar: ¿Quién es Pipe Muñoz, líder de la barra popular Los Del Sur?
Además, hubo un inconveniente grande por las restricciones que se dieron en Argentina, previo al encuentro ante Patronato donde, según declaraciones de Los Del Sur, los aficionados verdolagas no podían ingresar trapos o en grandes cantidades, por lo que mencionaron, fue una situación desde Nacional, más no del equipo argentino.
La situación se descontroló luego del ingreso a la cancha de los hinchas de la barra popular Los Del Sur, quienes comenzaron a arrojar silletería, vallas publicitarias y demás elementos, contra la policía que trató de controlar los hechos que fueron objeto de varias críticas y la cancelación del encuentro entre Atlético Nacional y América.
¿Cuándo jugarán el partido Atlético Nacional y América?
A pesar de que se había mencionado por parte de la Dimayor que el encuentro entre los dos equipos se realizaría al día siguiente, o sea este lunes, por la falta de garantías en la ciudad de la ‘eterna primavera’, el encuentro tendrá que ser acomodado en otra jornada, para su realización.
En tendencia: Sobrevivir a la calle en búsqueda de monedas.
Sin embargo, ni la Dimayor, ni los dos equipos, han encontrado un consenso, todavía, con el fin de realizar este partido, el se podría dar en una jornada donde Nacional tenga Copa Libertadores, debido a la agenda tan apretada del fútbol colombiano, el cual está cerca de terminar su fase de todos contra todos.
Las pérdidas por lo sucedido, previo al partido de Atlético Nacional
Lo ocurrido el pasado domingo tiene una repercusión económica muy complicada, debido a que se vio afectada la silletería del estadio, los drenajes de la parte sur y algunas vallas de publicidad, entre otros daños, los cuales se menciona que pueden ascender a los 1000 millones de pesos.