Los jugadores de Atlético Nacional y su cuerpo técnico, hicieron un sentido minuto de silencio al conocerse el fallecimiento de Carlos Ardila Lülle.
El conjunto antioqueño dedicó este minuto y las condolencias a la familia del empresario y dueño del equipo.
El ex arquero René Higuita, fue quien dio a conocer este momento emotivo del club en medio de los entrenamientos para el viernes 13 de agosto.
- Lea también: Egan Bernal: ¿Favorito en la Vuelta a España 2021?
- Le puede interesar: James Rodríguez, aislado en el Everton por posible caso de Covid-19
"La plantilla de Nacional hace minuto de silencio por la partida del Doctor Ardila, mucha fortaleza para su familia en estos momentos difíciles", escribió Higuita.
Allí se ven a los jugadores de Atlético Nacional en este momento íntimo de respeto hacia la muerte del dueño del equipo y empresario colombiano de otras organizaciones como Postobón.
A su vez, el club verdolaga cambió su foto de perfil en redes sociales y lo puso en blanco y negro en señal de condolencia por Ardila Lülle.
Se espera conocer algún otro gesto de Atlético Nacional en esta noticia que causó conmoción en Colombia.
De igual forma, otras instituciones del fútbol se han manifestado con mensajes de solidaridad con los familiares del empresario.
La Federación Colombiana de Fútbol también dio a conocer el trabajo y el apoyo que dio el empresario al balompié local al ser patrocinador de la liga local, entre otros.
"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Carlos Ardila Lulle, uno de los empresarios más importantes de nuestro país, quien en vida apoyó y fomentó el fútbol colombiano, creyendo en nuestro deporte como un instrumento de transformación social.
El Dr. Ardila Lulle impulsó el Fútbol Profesional Colombiano patrocinando “La Liga Postobón”, desde el 2010 hasta el 2014, permitiendo así el crecimiento de nuestros equipos profesionales. Además, su grupo empresarial adquirió el club Atlético Nacional, convirtiéndolo en uno de los equipos más importantes de nuestro país.
Así mismo, patrocinando varios clubes con sus marcas de gaseosas Pepsi, Colombiana y Postobón contribuyó al crecimiento del fútbol colombiano".
Carlos Ardilla Lülle falleció este viernes 13 de agosto a la edad de 91 años. La muerte del empresario santandereano se produjo en la clínica Valle de Lili, al parecer, por causas naturales, según versiones preliminares.
Ardila Lülle estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional de Colombia, en la ciudad de Medellín, Carlos Ardila Lulle empezó a elaborar su fortuna año tras año. Se casó con Eugenia Gaviria y tuvo cuatro hijos: Carlos Julio, Antonio José, Santiago Díaz y María Eugenia.
Tras su muerte, empresarios, políticos y periodistas lo recuerdan con mucho cariño y resaltan el gran legado que dejó a una decena de generaciones.