Ante el mal comienzo de campeonato por parte de Atlético Nacional, los hinchas a través de redes sociales, comienzan a exigir soluciones con el fin de revertir esa situación que tiene al equipo 'verdolaga' en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Para el segundo semestre del campeonato, el equipo paisa realizó el fichaje de Andrés Felipe Román, quien llegó libre luego de su paso por Millonarios. No obstante, sufrió las bajas de piezas importantes como Felipe Aguilar, Giovanni Moreno, Baldomero Perlaza y futbolistas de rol menos protagónico como Hayen Palacios.
El poco movimiento del libro de pases, a pesar de las necesidades imperiosas del equipo, ha provocado que, desde ya, los mismos seguidores del club, busquen alternativas de jugadores libres que puedan ayudar a enderezar el momento de los 'verdolagas'.
Una cuenta de Twitter llamada Universo Nacional, que además de seguir la actualidad del equipo antioqueño, realiza análisis basados en inteligencia artificial, hizo un ejercicio con aquellos jugadores libres, que le podrían venir bien a Atlético Nacional de acuerdo a las necesidades del club.
El primero en la lista, es el venezolano Wilker Ángel, de 29 años. El zurdo, que además ha sido selección Venezuela, es defensa central y según el análisis es rápido, ágil, bueno en el anticipo y tendría una adaptabilidad al equipo del 80%.
El segundo en la lista de Universo Nacional es José Izquierdo, el extremo colombiano que se desvinculó del Brujas de Bélgica. A pesar de que las lesiones no le han permitido regresar a su mejor versión, se encuentra en búsqueda de equipo. Según los datos de inteligencia artificial, tendría una adaptabilidad al club del 78%.
Otro de los nombres que aparece en la lista, es el del extremo uruguayo Tomás Chacón. El joven de 21 años, tiene entre sus virtudes la velocidad, gambeta y buena cobertura defensiva. Tendría una adaptabilidad del 73%.
El brasileño Luan, es otro de los que aparece en la lista de opciones debido a que tendría una adaptabilidad del 75%. No obstante, un jugador de estos pergaminos, demanda un salario bastante alto que el mercado colombiano difícilmente puede pagar.
El último en la lista, es el también venezolano Juan Mancín. El extremo de 22 años, es de perfil derecho, y según el informe cuenta con buena pegada, su adaptabilidad sería del 73%.