Las buenas noticias siguen para el Atlético Huila. Luego de su ascenso a la primera división del fútbol colombiano, las incógnitas están en el orden del día del club, debido a los diversos comentarios que se habían dado sobre su situación financiera y administrativa, además de lo que se vive con el estadio Guillermo Plazas Alcid.
Uno de los dueños más reconocidos en el fútbol sudamericano y que también tiene dentro de sus negocios a Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana y al Numancia de España, es el personaje que decidió irse por el club opita, el cual quiere mantener la primera categoría.
Le puede interesar: Millonarios reparte puntos con el América Mineiro por Sudamericana
Se trata del ecuatoriano Michel Deller, quien junto a Maruan David Issa decidieron adquirir al Atlético Huila, equipo que por ahora está haciendo una buena campaña en el primer torneo del 2023, y que espera seguir adelante con su buen fútbol en los próximos partidos, de la mano de sus nuevos dueños.
¿Cuánto pagaron Deller e Issa por el Atlético Huila?
Según la información de Felipe Sierra de Win Sports, el club huilense fue comprado por la dupla colombo ecuatoriana por un precio que ronda los $5,4 millones de dólares, siendo la oportunidad para que se consolide un proyecto interesante, de la mano de buenos jugadores y una inversión importante.
El club auriverde que oficia de local en Neiva, espera que con la llegada de su nuevo dueño pueda seguir adelante con un proyecto deportivo sólido y que sea del agrado de la hinchada, la cual en los últimos partidos ha demostrado su apoyo incondicional a los jugadores del club opita.
La situación del Atlético Huila en la liga
Con tan solo tres fechas para terminar el primer torneo del año, el Huila se ubica en la casilla 16 con 18 puntos, a seis del octavo que es Santa Fe. Aunque tiene posibilidades matemáticas para llegar a los ocho finalistas, tiene tres encuentros de peso para alcanzar esa hipotética llegada a los cuadrangulares.
En tendencia: España pediría a la UE sacar al ELN de la lista de terroristas.
El sábado se enfrentará al América en su casa, después visitará la capital del país para enfrentarse a Santa Fe y termina en el Guillermo Plazas Alcid frente al Junior de Barranquilla, por lo que su única opción para clasificar es ganar sus tres partidos, además de esperar otros resultados. Sin embargo, no solamente piensa en los ocho, también en el descenso, en el que es penúltimo.