Los atletas colombianos demostraron estar a la altura de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.
Si bien son tres atletas que estarán representando la bandera 'tricolor', sí que se hicieron sentir en el desfile en Beijing para dar inicio a las próximas tres semanas de competencias en escenario donde la nieva y el frío es protagonista.
La delegación colombiana con un sombrero y varias ruanas dejaron el alto esta indumentaria que es tradicional en diferentes zonas del país, y que son perfectas para mantener el calor en temperaturas bajas.
- Lea también: ¿Nairo Quintana volvería al Movistar Team?
- Le puede interesar: Vuelven las críticas a Alejandro Restrepo y Atlético Nacional
Colombia buscará destacarse en esta edición de los Olímpicos que se realizan en Beijing, en medio de bajas temperaturas y boicots diplomáticos internacionales.
Cabe mencionar, que en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018, los atletas se vistieron con ruana de color beige y las banderas colombianas.
De inmediato hubo comentarios positivos sobre esta indumentaria para el inicio de los Olímpicos, resaltando siempre las tradiciones colombianas y que sin duda son una ventana para el mundo.
"La pinta de la delegación colombiana a los juegos olímpicos de invierno ya ganó oro"; "Aunque siempre he pensado que menos es más… A mi si me gustó esta ruana… ¡Con toda!!"; "Que bien por Tejidos Rebanca, por revolucionar la moda artesanal, por visibilizar el trabajo de nuestros artesanos en el exterior", fueron algunos comentarios en redes.
Colombia estará representada por tres atletas en tres disciplinas deportivas diferentes, Carlos Quintana en esquí cross country, Michael Poettoz en esquí slalom y Laura Gómez en patinaje sobre hielo.
La actividad para los colombianos la abre el risaraldense Carlos Quintana el 8 de febrero y la cierra la antioqueña Laura Gómez el 19 de febrero.
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, una ciudad acoge una edición de verano y otra de invierno. En el mismo lugar en el que Bolt empezó a escribir su historia hace 14 años, se dará la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional, más conocido como el Nido del Pájaro.
Cerca de 3.000 atletas competirán en 15 disciplinas en 109 pruebas estarán en estos Juegos Olímpicos que también están atravesados con protocolos estrictos de pruebas de Covid-19 y vacunas.