La Superliga Europea ha despertado múltiples opiniones en el mundo, pero sin lugar a dudas son más quienes están en contra que a favor. Sin embargo, Antonio Casale salió a defender al proyecto de Florentino Pérez.
Una publicación en su cuenta oficial de Twitter fue la que desató la controversia y las críticas hacia el periodista deportivo. En ésta, Casale expresó su afinidad con la creación del torneo e incluso la comparó con la NBA.
- Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez arremete contra quienes 'acabaron' la Superliga
- También: La crítica de James Rodríguez a la Superliga de Europa
"Recibo tomates, me someto al escarnio, pero me encanta la idea de la Superliga Europea. Veinte candidatos a título, emocionante desde el comienzo. Altísimo nivel siempre. Las ligas de cada país se van a fortalecer en lo más importante, su localía. Una NBA del fútbol…fascinante", manifestó el comunicador en un trino.
Las respuestas a este post no se hicieron esperar y los aficionados del fútbol y demás seguidores le cuestionaron su postura. Las objeciones fueron desde críticas a su calificación de “NBA” a la Superliga, hasta cuestionamientos por la falta de mérito deportivo de la competición.
“NBA del fútbol no es. La NBA es una competencia que originó bajo un formato franquicia”; “Que mal! No ver a esos jóvenes talentos que por desgracia no están en los equipos top y que se la sudan cuando enfrentan a estos grandes...”; “O sea que a Casale realmente no le gusta el fútbol, le gusta el marketing que este genera”, fueron algunas de las réplicas.
De igual manera, en instantes posteriores a la publicación de este primer trino, Antonio Casale también mostró su respaldo hacia las declaraciones del presidente del Real Madrid y de la Superliga Europea, Florentino Pérez, en la entrevista brindada para medios españoles.
Uno de los principales asuntos en los que defendió la postura del dirigente fue su postura de que el mérito deportivo sí existe y que no es una liga cerrada que excluya totalmente a los diferentes equipos de menor nivel.
Con el paso de las horas, la salida de los ‘clubes fundadores’ de la Superliga era cada vez más frecuente hasta que incluso todos los clubes pertenecientes al ‘Big Six’ de Inglaterra (Manchester City, Chelsea Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United) renunciaron de manera definitiva a al torneo.
Ante este panorama, Antonio Casale lamentó la situación señalando que “después de todo Florentino fue el único que puso la cara en público en un mundo en el que nadie lo hace. Valiente, arrojado, innovador, antipático para muchos, pero innegablemente pilo, muy pilo. Perdió esta batalla por goleada. Fracasó. Solo fracasan los que lo intentan".
Finalmente, la Superliga de Pérez poco a poco se desvanece, luego de que, hasta la fecha, se conociera la salida de nueve de los 12 equipos que conformaban inicialmente el campeonato. Con las salidas recientes de los clubes italianos AC Milán e Inter de Milán, los únicos tres conjuntos que quedan de pie son la Juventus, el Real Madrid y el Barcelona.