El Tour de Francia llegó recargado de muchas e inesperadas sorpresas para todos sus competidores, y a tan solo unos kilómetros se empezaron a marcar los descensos y derrotas de algunos ciclistas profesionales. Es el caso de Erinc Mas, quien, a los 160 kilómetros, sufrió una fuerte caída, lo que generó el retiro del deportista en el Tour.
Por su lado, Adam Yates se enfrentó con su hermano gemelo Simón en esta primera etapa del Tour de Francia transcurrida a los alrededores de Bilbao.
Un recorrido marcado por las lluvias, y con alrededor de 3.500 desniveles acumulados, en donde los británicos aprovecharon para adjudicarse en la victoria del maillot amarillo.
Lea también: ¡Campeonas! Santa Fe consigue la Liga Femenina BetPlay 2023
Una jornada que estuvo cargada de descensos y victorias. Esta primera etapa del Tour de Francia dejó a los competidores a la expectativa de lo que deparará los próximos encuentros. Por otro lado, una de las caídas más sufridas por los amantes del ciclismo, fue la de Erinc Mas, quien tuvo que dejar la competencia tras sufrir una caída en donde se fracturó la clavícula, esta misma tuvo como implicado al ecuatoriano Richard Carapaz.
La ventaja del británico Adam Yates que le dio el título
Se estimaba que Van Aert y Van der Poel lideraran la fila, pero esto no fue así y una vez los favoritos de tour alcanzaron la cima, en poco tiempo los rivales comenzarían a incorporarse dentro del grupo.
En este atajazo los hermanos Yates arrancaron con toda velocidad y empezaron a subir rápidamente en la pista.
Además: ¿Quién es el favorito en casas de apuestas para ganar el Tour de Francia?
Así fue como Adam, y su pelotón conformado por Pogacar y su hermano Simón, mantuvieron el ritmo, donde precisamente los Jumbo-Visma pretendían hacer la llegada para un Van Aert al triunfo.
Los hermanos Yates, no bajaron la guardia en las empinadas pistas de Bilbao, y en el último kilómetro al 5% de desnivel, fue el ciclista profesional británico Adam Yates demostró su valentía y esfuerzo por anhelar el triunfo en esta primera etapa, dejando a su hermano pocos metros atrás.
Sin duda, el británico se llevó todos los halagos por marcar el maillot amarillo y todos los reconocimientos de los ciclistas competentes. Cabe recordar que, El Tour de Francia seguirá este domingo con una disputa en su segunda etapa, de 208,9 kilómetros, que enlazará Vitoria-Gasteiz y San Sebastián.