El mundo del ciclismo se vio sorprendido por un comunicado de prensa emitido por la UCI, en el que se involucró a Nairo Quintana con un supuesto consumo de tramadol, una sustancia prohibida por la Unión Ciclística Internacional desde 2019, por sus consecuencias a largo plazo en el rendimiento deportivo.
La situación tomó por sorpresa al mismo Nairo Quintana, quien a través de su cuenta de Twitter emitió un comunicado en el que comentó su desconocimiento de la sustancia y que no la había consumido en ningún momento de su carrera deportiva.
- Le puede interesar: El mensaje de Carlos Antonio Vélez sobre el Gobierno de Petro.
- Lea además: Dos colombianos buscarán romper récord mundial de paracaidismo.
Por este motivo, Nairo Quintana tomó la decisión de no participar en la Vuelta a España, que se disputará del 19 de agosto al 10 de septiembre, la cual contará con siete colombianos en competencia.
Mientras se resuelve su situación, el experto en ciclismo, Oscar Restrepo, mencionó en su cuenta de Twitter los primeros detalles sobre lo que acontece con Quintana, en el que habló con el abogado del ciclista colombiano.
“Son 21 días y solamente dan 10. Es acelerado y depende del panel que tome el caso. La sanción ya está. Qué busca UCI ignorando los derechos mínimos de una persona. No lo notificaron ni lo llamaron a descargos, deben oírlo”, comentó el abogado de Nairo Quintana, acerca de la actuación de la UCI, en el caso del colombiano.
Nairo Quintana responde al comunicado de la UCI, sobre uso de tramadol
El anuncio del pasado miércoles de la Unión Ciclística Internacional, sobre el posible uso de tramadol en el Tour de Francia, por parte de Nairo Quintana, ha sido la noticia del momento. Por eso, el ciclista colombiano publicó un comunicado en sus redes sociales, sobre este hecho.
A través de este documento, Nairo habló sobre su inocencia en este hecho, argumentando que no ha utilizado esa sustancia en su carrera. Además, ya trabaja con su equipo de abogados para apelar esta sanción de la UCI.
El colombiano Quintana afirmó que esta decisión lo tomó por sorpresa, ya que desconoce el uso de esta sustancia, la cual ha sido baneada por parte de la UCI, desde el 2019 por sus contraindicaciones.