Un joven identificado como Cristian David Henao Suaza fue enviado a la cárcel de manera preventiva tras ser señalado como el presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Al parecer, el sujeto violó la medida de detención domiciliaria que tenía en su contra para cometer un atentado en la ciudad de Medellín, Antioquia.
- Lea también: La suerte de las 41 personas que estaban ‘parrandeando’ en plena cuarentena en Bogotá
- Lea también: Minjusticia nombró algunos “inconvenientes” para poner en marcha la excarcelación transitoria
De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía General, el hoy procesado fue capturado el pasado domingo 19 de abril luego de un ataque con arma de fuego en el barrio Antioquia, el cual dejó un saldo de dos hombres heridos.
Una de las víctimas es un ciudadano venezolano de 21 años de edad.
Algunos testigos presenciales indicaron que el atentado se realizó desde la parte trasera de un taxi, cuyo conductor declaró a las autoridades que fue amenazado de muerte para transportar a dos hombres que habrían participado en el tiroteo.
Henao Suaza, quien en la actualidad tiene 20 años de edad y usa muletas, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
- También le puede interesar: Fiscalía radicó la acusación contra los presuntos asesinos de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
- También le puede interesar: El lío judicial que enfrenta el joven cartagenero que habría violado el aislamiento a pesar de tener Covid-19
El ente acusador indicó que el joven permanecía bajo detención domiciliaria desde el 4 de julio de 2019, por los punibles de porte ilegal de armas de defensa personal y uso de menores para la comisión de ilícitos.