La carrera musical del reconocido rapero Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, ha estado marcada por excesos, escándalos y problemas con la justicia al estar involucrado en diferentes actos criminales.
Tekashi volvió a ser noticia esta semana porque aprovechó su tiempo en arresto domiciliario para lanzar un nuevo tema musical llamado “Gooba”, el cual cuenta con más de 100 millones de reproducciones en YouTube.
A hoy, 12 de mayo de 2020, Tekashi se encuentra en prisión domiciliaria debido a la crisis sanitaria y social derivada por el Covid-19 en Estados Unidos.
De acuerdo a varios medios internacionales, el famoso cantante de hip-hop logró acogerse a las medidas especiales y salió de la cárcel el pasado mes de abril debido a que sufre de asma, condición que lo hace vulnerable frente a la enfermedad.
En estos días también hizo un Instagram Live en donde contó cómo fueron sus días tras las rejas.
Tekashi 6ix9ine también enfrentó cargos por abuso sexual
El neoyorquino de 23 años ha estado involucrado en varios delitos. En 2015 enfrentó su primer proceso judicial por un caso de abuso sexual en contra de una menor de 13 años.
Tekashi fue condenado pero duró pocos meses en prisión, pues fue dejado en libertad condicional y obligado a cumplir cientos de horas de servicio comunitario.
Sin embargo, siguió con sus malas andanzas. En 2019 aceptó ser culpable de varios delitos, entre ellos crimen organizado, extorsión, posesión de armas de fuego y tráfico de drogas.
El cantante colaboró con la justicia al delatar a varios integrantes de una peligrosa pandilla de Nueva York, razón por la cual su sentencia fue reducida a dos años de prisión.