Un insólito caso de violencia se registró en la región rusa de Riazán en medio de la crisis que enfrenta el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus.
Un hombre mayor de 30 años, identificado como Anton F., asesinó a cinco de sus vecinos porque, según la principal hipótesis que manejan las autoridades, estaban haciendo “mucho ruido” durante la cuarentena que ordenó el gobierno de ese país para evitar la propagación de la enfermedad.
- Lea también: ¿Ataque a misión médica debe ser tratado como delito de lesa humanidad?
- Lea también: "La maté por prenderme el coronavirus": hombre que estranguló a su novia
De acuerdo a la información compartida por varios medios locales, todo comenzó cuando el sujeto le reclamó al grupo de personas para que dejaran de hablar tan fuerte debajo de su balcón porque le estaban causando molestias.
La petición habría generado un fuerte intercambio verbal. Así que el hombre, enfurecido, cogió una escopeta que tenía guardada en su residencia, bajó a donde se encontraban las personas y les disparó de manera indiscriminada hasta causarles la muerte.
Las víctimas son cuatro hombres y una mujer entre los 22 y 31 años de edad. Los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado 4 de abril en la localidad de Yelatma, cerca del sur de Moscú.
- Además: Otros dos ciudadanos fueron judicializados por incumplir medidas sanitarias
- Además: Condenas a miembros de las bandas delincuenciales 'Los Fénix' y 'Los Churros'
Según el testimonio que entregaron otros vecinos, el atacante intentó huir pero fue capturado por las autoridades. Además, dijeron que el sujeto se comportaba de manera extraña en varias ocasiones y que con frecuencia asistía a consultas psiquiátricas.
Las autoridades rusas ya asumieron la investigación para determinar cuál fue la realidad de los hechos.
A hoy Rusia tiene más de siete mil casos de coronavirus y más de 50 muertos.