El abogado Andrés Sosa salió en su defensa luego de que Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, asegurara que no estuvo bien asesorada en el proceso penal en su contra por vandalismo en TransMilenio y que los abogados "la hicieron aceptar cargos y luego la dejaron tirada".
La joven influencer mencionó que se gastó más de diez millones de pesos en su defensa y que los dos abogados que tuvo antes "la hicieron perder sus redes sociales sabiendo que esa es la fuente de sus ingresos".
"Ellos no pensaron en mí, en mi trabajo o en mi familia. Solamente recogieron el dinero y ya, me hicieron aceptar cargos y me enredaron. Violaron mis derechos, pasaron por encima mío, me pisotearon", manifestó en entrevista con Vicky Dávila en Semana.
Andrés Sosa, uno de los abogados que defendió a Epa Colombia, aseguró a KienyKe.com que las afirmaciones de la joven "son totalmente falsas". Indicó que nunca la abandonó en el proceso, que no violó sus derechos y que, al contrario, logró su libertad a pesar de que la Fiscalía pedía que fuera enviada a la cárcel.
"Tuvimos un logro cuando no le decretaron detención intramural y cuando se le bajó el delito de terrorismo, porque la juez consideró que esa imputación no era coherente con los hechos desplegados el día 27 de noviembre en medio del paro nacional", mencionó.
Sosa mencionó que también es falso que a Epa Colombia la hayan obligado a aceptar los cargos, pues la juez le preguntó que si de manera libre ella los aceptaba y ella dijo que sí.
"Ahora ella no puede salir a decir que fue engañada y que nosotros le prometimos algo que no pudiésemos lograr, como lo es el tema de poder seguir utilizando las redes sociales", afirmó.
- Le puede interesar: Vandalizan peluquería de 'Epa Colombia'
Además, Sosa aseguró que, a la fecha, Epa Colombia no se ha manifestado con el paz y salvo del contrato que tenían por la prestación de los servicios de la defensa.
"Ella sabe lo que firmó. Nosotros sabemos que tenemos unos tiempos para acudir a la justicia y, si es el caso, realizar las acciones correspondientes".