Nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann hace 13 años

Dom, 07/06/2020 - 13:40
Un acusado de delitos sexuales en Alemania es el nuevo sospechoso del misterioso caso de desaparición de la menor inglesa.
Créditos:
EFE/EPA/CARABINIERI

La Fiscalía de Alemania abrió una investigación a Christian Brueckner, un condenado de violación en al menos tres ocasiones, que presuntamente confesó el crimen a un amigo y vivió cerca del lugar donde desapareció la menor Madeleine McCann.

El caso de esta menor ha tenido en vilo a varios países y autoridades desde hace 13 años. La menor se encontraba en vacaciones de verano junto a sus padres en Praia da Luz en Portugal, una noche, mientras ellos estaban fuera del hotel, la menor fue raptada y hasta el momento no se ha dado con su paradero ni pruebas contundentes de un victimario. Incluso sus padres han sido investigados como sospechosos del crimen.

Incluso la plataforma Netflix cuenta con una serie sobre el caso, pero la desaparición continúa siendo un misterio. 

El diario alemán Dier Spiegel publicó un nuevo sospechoso que está siendo investigado por la fiscalía alemana que podría estar vinculado en el crimen. Se trata de Christian Brueckner, un hombre de 43 años con al menos tres casos de delitos sexuales, dos en menores de edad, y uno de ellos de la niña Inga desaparecida en 2015 en Alemania.

Las pruebas que muestra el diario hacen parte de la investigación. La primera es una prueba de llamadas telefónicas rastreadas que muestran que el acusado vivió durante el periodo de 1995 a 2007, en Algarve, Portugal, un pueblo cercano a Praia da Luz, donde desapareció Madeleine.

Así mismo, se encontró en el teléfono celular un mensaje de texto  de septiembre del 2013 en el que Brueckner le confiesa a un amigo que tiene intenciones de “cazar algo pequeño y jugar con él varios días”.

El destinatario le contesta a ese mensaje que puede ser peligroso, pero él responde “bah, luego se eliminan las pruebas”.

Otro de los indicios que señala Dier Spiegel del caso es la confesión de un amigo de Brueckner, en la que asegura que el presunto secuestrador le aseguró que sabía lo que le había pasado a la menor, mientras veían un especial en televisión tras los 10 años de la desaparición de Madeleine McCann.

El prontuario de Christian Brueckner es extenso en delitos sexuales. Desde 1994 cuando tenía 17 años y fue condenado por abusar de un menor. En 2005, cuando torturó, violó y asesinó a una mujer de 72 años y finalmente en 2016 cuando fue hallado con una USB cargada de pornografía infantil.

El sospechoso se encuentra detenido en Alemania y con investigaciones por el caso de Madeleine McCann y de Inga.

Más KienyKe
Daniela Ospina expuso en redes un logro que la llena de orgullo, la compra de su primera casa en Estados Unidos.
El jefe de Estado Petro dice a Trump que política de drogas y migración requieren un enfoque multilateral.
Este 25 de noviembre, el Observatorio Feminicidios Colombia documentó al menos 745 feminicidios en lo corrido del año en Colombia.
El jefe de Estado, felicitó a Orsi por su triunfo señalando que su victoria en Uruguay refleja la voluntad de cambio de Latinoamérica.