Un juez de control de garantías de Pereira (Risaralda) ordenó medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión contra Gilberto Andrés García Toro, un hombre señalado de ser responsable de cometer el delito de tentativa de homicidio agravada en concurso homogéneo.
La Fiscalía General indicó que el hoy investigado fue detenido por miembros de la Policía Nacional el pasado 9 de abril en el barrio Las Margaritas de la capital risaraldense por haber agredido a dos personas con "perros peligrosos".
Según lo relatado por el fiscal del caso en las audiencias virtuales, que se desarrollan de esta forma para prevenir el covid-19, el mismo día de su aprehensión el indiciado le habría arrojado una piedra a la víctima, además de "echarle encima a un perro de raza Pitbull".
"Aunque el afectado salió corriendo para refugiarse en su casa, hasta allí llegó el hoy procesado con un machete y tres perros de raza peligrosa, y supuestamente tumbó la puerta", contó la Fiscalía.
Además, el ente investigador dijo que la víctima al parecer fue atacada por los caninos que le propinaron heridas en diferentes partes del cuerpo, así como a la madre de esta, quien se encontraba en la vivienda y sufrió múltiples laceraciones.
El hombre fue enviado a la cárcel mientras se avanza con la investigación. La Fiscalía indicó que tiene anotaciones por concierto para delinquir y homicidio.