Un juez de conocimiento de Bucaramanga condenó a 45 años y 2 meses de prisión a Argemiro Urrego Carmona por su responsabilidad en el feminicidio de Manuela Betancourt y Paola Cruz Ariza, dos universitarias de 21 y 22 años de la Universidad Industrial de Santander (UIS).
La Fiscalía General indicó que, después de tres meses de investigación, recopiló información contundente para demostrar que el hombre, de 27 años de edad, perpetró el doble crimen ocurrido el pasado 7 de febrero en la residencia estudiantil de las víctimas, ubicada en el barrio La Universidad de Bucaramanga.
El ente investigador señaló que los elementos probatorios permitieron conocer que Urrego Carmona vivía en Bogotá y había llegado a la capital santandereana a pasar el fin de semana con una de las jóvenes, con quien sostenía una relación sentimental.
La pareja, en compañía de la amiga, departió en un establecimiento comercial. Sin embargo, peleó durante la noche, por lo que todos regresaron a la residencia universitaria. En el inmueble, el agresor atacó a las dos mujeres con arma cortopunzante hasta quitarles la vida.
Manuela Betancourt y Paola Cruz Ariza, estudiantes de la UIS, fueron halladas con múltiples heridas en horas de la madrugada.
Por su parte, Argemiro Alberto Urrego Carmona abandonó el lugar de los hechos y fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el parque de Los Niños. Ese mismo día fue judicializado y, por solicitud de la Fiscalía, enviado a centro carcelario.
El crimen de Manuela y Paola despertó la indignación y el rechazo de la comunidad que pide a gritos que se cese la violencia en contra de las mujeres.
Varias personas compartieron a través de redes sociales las publicaciones machistas que hizo Urrego en Facebook antes de matar a las dos estudiantes.