El regreso de Nate Díaz a la UFC empezó a generar controversia alrededor de la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo tras una imagen que se hizo viral en las redes sociales donde se observa al luchador fumando marihuana.
El hecho se presentó durante el entrenamiento público que realizó previo al duelo que protagonizará junto con el campeón de peso ligero de UFC, Anthony Pettis, por la categoría peso wélter de la UFC 241.
Díaz aseguró estar tranquilo por el acto que protagonizó ante las cámaras, ya que según él no está prohibido el consumo de esta sustancia dentro y fuera de competencia y que está legalizada dentro de la organización para aliviar los dolores de los peleadores; por lo tanto no tendrá problemas por doping.
Entre sus declaraciones afirmó que "Pettis es un digno oponente. Al enfrentarlo estoy seguro que no será como los demás peleadores lamentables que no hacen nada durante el combate".
"Soy mejor que Khabib Nurmagomedov y Kamru Usman. Pettis también es mucho mejor que esos dos", puntualizó.
Nate Díaz fumando marihuana
Este no es el primer caso donde se observa a Díaz consumiendo marihuana. Ya lo había hecho antes en una rueda de prensa de la UFC debido a que siempre ha defendido el uso medicinal de la misma. Díaz, ganador del The Ultimate Fighter 5, reaparecerá este sábado en el octágono de las artes marciales mixtas luego de tres años de ausencia en la disciplina. La última vez que se le vio en el escenario fue cuando enfrentó a Conor McGregor en la pelea de la noche de la UFC 202, cayendo por decisión mayoritaria. [caption id="attachment_1161753" align="alignnone" width="1024"] @@DeFUSeR_R6[/caption].@NateDiaz209 durante el entrenamiento público para #UFC241... ¿Qué estará fumando? ???????? pic.twitter.com/FTqtcDgyfy
— MMA Fusion (@MMA_Fusion) August 15, 2019