Los subsidios en Colombia son una de las prioridades del nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro, por tanto, los apoyos económicos para las familias más necesitadas se mantienen con el fin de brindar una ayuda en medio de los altos costos como consecuencia de la inflación.
Desde el 7 de febrero se radicó el Plan Nacional de Desarrollo en el que se contempla la creación del programa Renta Solidaria con el que se busca entregar un subsidio de 500 mil pesos, esto estaría destinado a la población más vulnerable y madres cabeza de familia.
Lea también: FMI recomienda a Colombia tener políticas contra inflación
Con estas iniciativas se piensa priorizar a los territorios más vulnerables y que tienen mayores niveles de hambre en el territorio. Los subsidios se otorgarán para que las familias obtengan un sustento que les pueda garantizar condiciones de vida mejores.
Este subsidio sería una de las estrategias que estarían en búsqueda de tratar los problemas de hambre y pobreza extrema que se presentan en diferentes regiones del país, además de tratar su plan de gobierno que está en búsqueda de minimizar las desigualdades sociales en el país.
Las familias que deseen acceder al subsidio podrán ser únicamente las registradas en el Sisbén IV y estén en las calificaciones más bajas de dicha estadística. Cabe destacar que los subsidios serán entregados desde abril y serán dados progresivamente a las familias.
Además: Estos son los puntos de concentración de las marchas en contra del Gobierno
Según la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, este subsidio va dirigido a las personas que no cuentan con las 3 comidas del día por lo que a través de una serie de estadísticas del hambre se resolverá el giro de pagos para los menos favorecidos.
“Comienza el programa renta ciudadana. Buscaremos que cada transferencia de dinero del estado a una familia, la saque de la pobreza”, anunció el presidente a través de su cuenta de Twitter.