El presidente colombiano, Gustavo Petro, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas del accidente de autocar que volcó ayer en el Pirineo francés, donde viajaban 47 personas, la mayoría colombianos, y han fallecido dos personas.
"Desde muy temprano hemos estado en coordinación con el embajador en Francia y la Cancillería atendiendo el lamentable accidente en Porté-Puymorens (Francia). Dos personas fallecieron y 31 colombianos resultaron heridos en este grave accidente", informó el presidente en un mensaje en su cuenta de X.
Y añadió: "Un abrazo de solidaridad a sus familias y brindaremos la atención necesaria".
Por su parte, el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, lamentó la tragedia, envío la solidaridad a las familias y reafirmó que van a brindar toda la atención necesaria.
"Hemos habilitado el teléfono de asistencia de nuestro Consulado en España (+34 673 540 622) para ofrecer comunicación y asistencia inmediata a los connacionales que lo requieran. Estamos aquí para apoyarlos", dijo el canciller.
Lea también: Bus con colombianos a bordo se accidentó en Francia
En el bus viajaban un total de 47 personas, de las cuales al menos dos han muerto y diez están heridos de gravedad, según el último balance.
Además, según la información de las embajadas de Colombia en Francia y España, hay 32 colombianos de edades comprendidas entre los dos y los 67 años, residentes en España que habían viajado a al Principado de Andorra para disfrutar de un día de compras aprovechando los descuentos del Black Friday.
El accidente tuvo lugar el domingo en la localidad de Porté-Puymorens, en el Pirineo francés, donde el vehículo chocó contra una pared de piedra y volcó.
En el viaje de vuelta a casa, y por causas que se están investigando, el conductor perdió el control del vehículo, que impactó primero contra una cornisa y posteriormente volcó sobre la vía, provocando el corte de la carretera nacional francesa 320, según informaron las autoridades de ese país.
Los heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios y se ha creado un equipo de crisis para asistir a sus allegados.