El Ministerio de Salud informó este sábado 13 de noviembre sobre las graves consecuencias que tendrían los ciudadanos que falsifiquen el carné de vacunación que será exigido en diferentes establecimientos y eventos públicos y masivos desde el próximo martes 16 de noviembre en todo el territorio nacional.
Este documento que busca ayudar a identificar a los colombianos que ya tienen su esquema de vacunación completo o al menos una dosis, se empezará a exigir para que los ciudadanos puedan ingresar y participar de espacios como restaurantes, bares, discotecas, conciertos, teatros, entre otros.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, en una entrevista radial mencionó que quienes plagien el documento podrían ir a la cárcel: "es un documento público. En el caso de que una autoridad determine que es falso, puede ser castigado por la ley y tener entre seis y ocho años de cárcel".
- Lea también: Hermana de excanciller María Ángela Holguín muere en accidente ciclístico
- Además: Diego Molano: "Más de mil hectáreas no serán deforestadas en la Amazonía"
La advertencia del ministerio de salud a los colombianos se da porque dentro de pocos días los ciudadanos deberán llevar este carné para presentarlo según sea requerido.
Cabe recordar que esta medida fue anunciada por el presidente Iván Duque hace unos días mientras se encontraba en su gira internacional por Escocia, Francia y Emiratos Árabes Unidos.
Para cumplir con la medida que empezará a regir desde el próximo martes, los ciudadanos podrán ingresar al portal web de ‘Mi Vacuna’, completar los datos solicitados y descargar el certificado a través de un código QR o presentar el documento físico.
Las autoridades también hacen un llamado a seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y autocuidado, pues en las últimas semanas el número de casos ha ido aumentando indicando que el país estaría entrando al cuarto pico de pandemia de Covid-19.