Avanzan las investigaciones en medio del caso que se investiga por el crimen de Luz Mery Tristán, la patinadora colombiana que fue ultimada con arma de fuego en su propia vivienda en Cali. Por el caso, Andrés Ricci, prometido de la deportista, fue capturado en el lugar de los hechos.
Hasta el momento los entes investigadores adelantan la recopilación de las pistas ya que el presunto feminicida de Tristán es el único sospechoso de acabar con la vida de la mujer el pasado sábado, 5 de agosto.
Lea también: 100 líderes sociales asesinados entre enero y julio
Una de las pruebas más importantes en el caso fue hallada por la Fiscalía General de la Nación, esta tendría relación con el hallazgo de un sobre de manila en el que había una carta en la que presuntamente Ricci dejó especificada la forma en que deseaba el sepelio para la patinadora y para él.
“El sobre de manila, eso ya nos previene de que, en efecto, la planeación e intención que tenía ese ciudadano no era otra diferente al de acabar con la vida, incluso se pensaría que el ciudadano podría atentar en contra de su propia vida”, dijo el fiscal encargado del caso.
En el escrito el hombre también habría escrito que deseaba que el lugar del sepelio fuera donde velaron a su madre, así lo dio a conocer los investigadores del caso.
¿Quién es Andrés Ricci, presunto feminicida de Luz Mery Tristán?
En los hechos a los que llegó la Policía Nacional, fue capturado la pareja de la deportista, un empresario llamado Andrés Gustavo Ricci y quien sería el presunto feminicida de la velocista.
Se trata de un empresario caleño con quien Tristán estaba comprometida y tenían planes de casarse en octubre. El hombre actualmente figura como representante legal de una comercializadora de llantas.
Además: Decreto de delimitación de áreas de reserva pondría en riesgo al sector minero
Frente al caso, el lunes, 7 de agosto, se adelantó la audiencia de imputación de cargos contra el hombre ya que es el principal sospechoso que habría atacado a Tristán.
El hombre fue cuestionado por un juez por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, esto debido a que las autoridades encontraron en su poder seis armas de fuego al momento de la captura.