Esta es la millonaria recompensa por paradero de Iván Mordisco

Vie, 25/04/2025 - 15:09
Conozca el monto que ofrecen por información que permita dar con el paradero de alias Iván Mordisco.
Créditos:
EFE

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han intensificado sus operaciones en distintas regiones del país, con el objetivo de debilitar y someter a los Grupos Armados Organizados (GAO) que continúan delinquiendo en el territorio colombiano. La ofensiva, ordenada por el Gobierno Nacional, tiene como uno de sus principales focos la estructura liderada por alias ‘Iván Mordisco’, máximo cabecilla de una de las facciones disidentes de las extintas Farc.

Según informó este lunes el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aunque no se tiene confirmación de la muerte de alias ‘Iván Mordisco’ ni de alias ‘Iván Márquez’, las operaciones militares y de inteligencia continúan con firmeza para dar con su ubicación y posterior captura.

Como parte de la estrategia, se mantiene activa una recompensa de 4.450 millones de pesos por información que permita localizar a Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, quien tiene bajo su mando cinco estructuras armadas que operan en diferentes zonas del país.

Resultados recientes de la ofensiva

En el marco de esta ofensiva, se registraron combates en los departamentos de Caquetá y Amazonas, en los cuales fueron abatidos doce presuntos integrantes de las disidencias. Durante estos operativos, se incautaron un fusil, unas gafas y un equipo de cómputo que, según inteligencia militar, podrían pertenecer a alias ‘Mordisco’.

Asimismo, la Policía confirmó que tras 269 horas de análisis de audio e investigaciones operativas, fueron abatidos dos hombres cercanos al cabecilla: alias ‘Paisa’ o ‘Duver’ y alias ‘Pollo Purino’, encargados de su seguridad personal.

Acciones contra otras estructuras armadas

El ministro también señaló que no se ha suspendido ninguna operación contra otras estructuras disidentes como la Segunda Marquetalia, el Frente 57, la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, ni contra otros grupos armados que actúan bajo diferentes nombres.

Además, la ofensiva del Gobierno también abarca al Ejército de Liberación Nacional (Eln) —del cual se alertó que algunos miembros se camuflan entre la población civil— y al Clan del Golfo, cuyos principales cabecillas también tienen órdenes de captura y recompensas vigentes.

Llamado a la cooperación ciudadana

El Gobierno hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades, reportando cualquier información o actividad sospechosa a través de la línea gratuita 107.

“La misión es clara: proteger a la población civil y garantizar la seguridad en el territorio nacional”, puntualizó el ministro Velásquez.

Más KienyKe
Siga aquí la transmisión EN VIVO del funeral del Papa Francisco.
Conozca cómo seguir la transmisión en vivo del funeral del Papa Francisco.
En un acto cargado de perdón y simbolismo, los jesuitas repararon a las victimas de abuso sexual por parte del padre Darío Chavarriaga
Nuevos detalles de la polémica deportiva entre Real Madrid y la Federación Española que tiene en suspenso la final de la Copa del Rey.
Kien Opina