En la tarde de este sábado, se conoció que los padres del jugador de la Selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, fueron secuestrados en una gasolinera del municipio de Barrancas, La Guajira. Todo parece indicar que los sujetos se dirigían en moto e interceptaron el vehículo para luego subirse en él y llevárselos.
Fuentes cercanas al Gaula le confirmaron a Kienyke.com que en el marco del plan candado que se estableció en el municipio de Barrancas, lograron dar con el paradero de la madre.
Ante este suceso, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció el aumento de la recompensa por información sobre el paradero de Luis Manuel Díaz Jiménez, cuya suma se estableció 200 millones de pesos. Dicho monto, se pudo establecer bajo autorización del Ministerio de Defensa.
Con esta estrategia, se busca agilizar y aumentar esfuerzos para encontrar a Díaz Jiménez, del que además se presume, pudo ser llevado hacia la frontera con Venezuela según lo informado por las autoridades.