La movilidad se ha convertido en un tema de discusión en los últimos meses en los que autoridades han estudiado algunas alternativas, además del pico y placa para mejorar este aspecto.
Recientemente el ministro de Transporte, William Camargo mencionó que desde el Gobierno Nacional se estaban evaluando algunas alternativas para descongestionar las ciudades y mejorar su movilidad.
Una de ellas consistió en algunas restricciones significativas para los vehículos de placa amarilla, donde reveló que una de las propuestas era que durante las horas pico sólo circulara el servicio público, dejando a los carros y motos particulares guardados.
Lea también: Mitos y verdades sobre el fentanilo en Colombia
Además: Nuevos detalles confirmarían muerte de Iván Márquez
La declaración de inmediato recibió muchas críticas y cuestionamientos, pues muchas personas plantearon que este tipo de soluciones no responden a las necesidades de la ciudad y mucho menos de los ciudadanos de a pie.
Estas declaraciones fueron compartidas en medio de las reuniones del ministro con los representantes del país que buscaron ser escuchados sobre algunas estrategias para mejorar el trabajo para este gremio del país.