Tras vencerse el plazo con sus múltiples acreedores, Mercadería S.A.S. anunció que cerrará temporalmente las tiendas y centros de distribución de la cadena Justo & Bueno debido a la imposibilidad de seguir operando.
Mediante un comunicado, la compañía señaló que lamenta que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los acuerdos pactados para poder darle una nueva oportunidad a esta cadena de supermercados.
- Le puede interesar: Así fueron las últimas horas con vida de Marcelo Pecci, el fiscal asesinado
- Además: ¿En qué casos no debe presentar entrevista para la visa americana?
Asimismo, manifestaron “una vez se firmó el contrato de venta en el mes de marzo, continuamos trabajando con la convicción de que los fondos pactados para pagar las deudas y cumplir nuestros compromisos con todas las familias vinculadas con Mercadería ingresarán a tiempo. La compra de JF Capital tiene el aval de la Federación Mundial de Asociaciones de la Unesco y de la Conferencia Episcopal Ecuménica Mundial, razón por la cual nos sentimos respaldados y confiados en el resultado”.
No obstante, agregaron, “hoy no entendemos qué pudo pasar con el anunciado ingreso de los recursos al país. Esperamos que JF Capital, como nuevo propietario de Justo & Bueno, se manifieste públicamente y dé la mejor solución posible para todos en la audiencia citada por la Superintendencia de Sociedades el próximo jueves”
Aunado a ello, los nuevos inversionistas indicaron que a la fecha la compañia no recibió ningún informe requerido por el juez delegado de la Superintendencia de Sociedades para explicar la estructuración del negocio propuesto,
“Desde el viernes pasado no recibimos comunicación por parte de JF Capital ni el informe requerido por el juez delegado de la Superintendencia de Sociedades, donde se explicaban los mecanismos, el monto de la operación y un plan de capitalización”.
Sin embargo, la entidad comunicó que reanudará las audiencias desde el jueves 12 de mayo con el ánimo de buscar las soluciones y salidas más adecuadas, que permitan realizar los pagos totales a los acreedores de la compañía.
“En este momento de dificultad queremos honrar a quienes, como nosotros, creen que mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de una oferta de productos de calidad a precios justos es un esfuerzo que vale la pena. Esperamos actualizar el estado del proceso antes de la audiencia citada”, concluyó la empresa.
Cabe recordar, que la cadena había definido el 10 de mayo como la fecha destinada para recibir los recursos, estipulados por un monto de US$628 millones, alrededor de los $2,4 billones. Con lo cual se buscaría financiar una gran parte del total de las deudas y el pago a proveedores.
Además, es importante señalar que la cadena de supermercados Justo & Bueno tiene una participación de 18,2% en el sector discounter en el país. Es tercera en la lista, detrás de Ara, con 22,3%, y Tiendas D1, líder del sector, con 52,8%.