Javier Acosta, un joven colombiano de 36 años hincha del equipo Millonarios, recibió este viernes la eutanasia después de que una grave enfermedad lo dejara hace unos años en silla de ruedas y recientemente empeorara sin garantías de recuperación.
Su historia y el video que él mismo grabó le dio la vuelta a Colombia, provocando una gran conmoción y solidaridad con el joven y que decenas de hinchas y barras bravas del equipo capitalino acudieran hoy a las puertas del hospital San Ignacio de Bogotá para despedirlo y acompañarlo en el procedimiento.
Lea también: Javier Acosta recibió la eutanasia
Su caso conmovió a todo el país, luego de que hace varios días luego de que través de un video publicado en Facebook, Acosta apareció en un centro médico, donde aprovechó la ocasión para compartir detalles sobre la difícil situación que estaba atravesando. Vestido con la camiseta de su equipo favorito, confesó que su salud se había deteriorado gravemente y que solo un milagro podría salvar su vida.
Horas antes de este procedimiento, Javier recibió la visita de la locutora de la emisora Los 40 Valentina Taguado, con quien entabló una gran amistad, y a través de la cuenta de Instagram de comunicadora revelaron que se casaron de manera simbólica.
“Yo le dije que lo quería visitar y que lo quería abrazar y me dio la oportunidad de hacerlo, lo fui a visitar. Él dice que fue muy feliz, pero yo creo que él me hizo más feliz a mí. Ahora bien, dato no menor, nos casamos. Simbólicamente, nos casamos y hasta me dio anillo, yo le di un aretico porque no tenía más”, expresó Taguado.
Cabe recordar que la locutora, junto con otros compañeros de la emisora, emprendieron una campaña de recaudación para ayudar a la familia de Javier con los gastos que pudiera acarrear este proceso.