La Corte Suprema de Justicia revocó la tutela que había ganado un ciudadano a través del Tribunal Superior de Cali que ordenaba al presidente Iván Duque eliminar un trino en el que exaltaba a la Virgen de Chiquinquirá.
Para el ciudadano que interpuso la tutela esta publicación en la cuenta oficial del jefe de Estado vulneraba a sectores no católicos y para el tribunal de Cali el mandatario, “debió hacerse con el debido cuidado de no desconocer derechos fundamentales ajenos, dado el impacto que genera en los ciudadanos esa declaración por provenir del primer mandatario”.
- Lea también: Duque denuncia que Maduro está interesado en adquirir misiles de mediano y largo alcance
Sin embargo, desde la Presidencia impugnaron ese fallo del tribunal y solicitaron ante la Corte Suprema que lo revocaran y así fue.
"Aunque le recuerda su deber de neutralidad como jefe de Estado, la Corte Suprema revoca tutela que ordenaba al presidente de la República retirar publicación personal en Twitter alusiva a la conmemoración de la Virgen de Chiquinquirá", señaló la Corte.
En la decisión el alto tribunal no desconoce que la costumbre o práctica de un servidor público de exponer en una red social de carácter personal su particular visión en materia política, cultural, social o religiosa puede prestarse para confusiones.
- Le puede interesar: Defensa de Álvaro Uribe pidió a la Corte entregar el caso a la Fiscalía
Pero también advirtió: "evitar hacer alusión a asuntos de su fuero interno que puedan interpretarse como una postura oficial, en tanto el uso de internet tiende a ser cada vez más amplio y las redes sociales son foros abiertos de discusión, lo que sin duda conduce a que se incremente el escrutinio público sobre sus publicaciones".