Hugo Ospina, el líder del gremio de los taxistas, en entrevista para Kienyke.com informó el paso a seguir luego de sus recientes anuncios de un paro nacional que será liderado por los conductores de este tipo de servicio público esto por sus inconformidades con el presidente Gustavo Petro y el actual ministro de Transporte.
Lea también: Fiscalía habla por primera vez sobre la muerte del Coronel Dávila
En primera instancia, el líder del gremio afirmó que se iniciaría el paro por las alzas constantes en los precios de la gasolina, sin embargo, en entrevista dio pistas de que se mantiene el inconformismo de los taxistas ya que el Gobierno Nacional habría incumplido las promesas de campaña con los conductores.
“Con las declaraciones que ha hecho el Gobierno, de que va a quedar en 16.000 pesos o a 18.000 pesos parece ser que están cumpliendo con el propósito de subir los precios del combustible. Primero, no se han ajustado estos precios a la realidad de los gastos y el mantenimiento de un vehículo tipo taxi”, apuntó Ospina.
Así mismo, el taxista aseguró que Gustavo Petro no ha cumplido con su promesa de campaña de revisar con lupa los precios de la gasolina, esto teniendo en cuenta los costos adicionales que tiene el brindar el servicio de transporte público como el mantenimiento de los vehículos.
Respecto a los acercamientos con el ministro de Transporte, Wiliam Camargo, con el gremio de los taxistas, Ospina aseguró que el jefe de cartera ha hecho caso omiso de sus llamados y mensajes que inclusive envió a través de Whatsapp sin una respuesta por parte de Camargo ni del viceministro de Transporte.
Hugo Ospina advierte paro de taxistas:
El líder del gremio de los taxistas afirmó que se tienen las intenciones desde la asamblea de conductores para realizar una serie de movilizaciones en el país por los inconformismos presentados por las alzas en los precios de la gasolina y por los llamados omisos presentados al ministerio de Transporte.
“Necesitamos hacer una asamblea, la gente quiere parar, está molesta con esta conducta del ministro de Transporte. Es la primera vez en 25 años que llevo en el gremio sindical que un ministro se posesiona y no se tome la molestia de contestar el teléfono o un mensaje y decir los atiendo en 20 días, en un año o cuando se acabe el gobierno de Gustavo Petro”, dijo Hugo Ospina.
El líder gremial también realizó una serie de críticas por la falta en la regulación de las plataformas de transporte asegurando que es una de las problemáticas que también afecta a los taxistas.
“Se tuvo que convocar en asamblea permanente y votar la hora cero del paro ¿cuándo? no sabemos, lo único que me dijeron mis compañeros de otras ciudades es que ellos ya no quieren hacer paros llegando a la alcaldía mayor. Los taxistas quieren hoy paralizar el país o bloquear los aeropuertos, están por definirse, yo no me mando solo”, anunció Ospina.