A tan solo seis meses de terminar su mandato, y bajo muchas circunstancias que han sido motivo de debate en la opinión pública, el fiscal Francisco Barbosa fue increpado por la hermana de Lucas Villa, una de las personas que participó del Paro Nacional en el Gobierno de Duque, y que fue asesinado en Pereira.
Después de un evento en el Hotel Movich de la capital risaraldense, la mujer aprovechó la salida del fiscal, el cual estaba rodeado de varios medios de comunicación, para increparlo y preguntarle directamente por las declaraciones que dio acerca del caso de la muerte de Lucas Villa, durante el Paro Nacional.
Le puede interesar: $4 millones estarían dando por policía muerto las disidencias de ‘Iván Mordisco’
“Señor Francisco Barbosa, yo soy la hermana de Lucas Villa, vengo a preguntarle por qué mencionó que en el caso de Lucas Villa hubo justicia. No hay justicia en lo que le pasó a mi hermano”, comentó la hermana de Villa, quien fue inmediatamente apartada por el esquema de seguridad del Fiscal General de la Nación.
Después de que se dio esta situación, apuraron al funcionario para que se retirara del hotel en el que se encontraba en Pereira, después de que se esperaba lo que fuera un pronunciamiento oficial sobre la terna que propuso el Presidente de la República, Gustavo Petro, para su reemplazo en el cargo.
Las declaraciones posteriores de la hermana de Lucas Villa
“Estamos en un simposio de la Fiscalía, en el que estuvimos escuchando al Fiscal General. Habla muy bonito, pero si todo eso se aplicara todo lo que dice aplicar, no estaríamos tantas víctimas hoy exigiendo justicia y pidiendo respuesta para que dejen de decir infamias, comentó la hermana de Villa, después del episodio con Barbosa.
“A los únicos que les duele la justicia es a las víctimas que somos todo y se ha politizado la labor de la Fiscalía, la cual no opera y que se ha encargado de atacar el Gobierno que se eligió de manera democrática”, siguió diciendo la hermana de Lucas Villa, luego de lo sucedido con Barbosa.
La detención del sospechoso del asesinato de Lucas Villa
Jonathan Stiven Mejía Hurtado fue capturado por las autoridades el pasado 13 de julio, al ser uno de los principales sospechosos de la muerte de Lucas Villa, y que es conocido como uno de los jefes de sicarios de una organización criminal llamada ‘La Cordillera’, que opera en varias partes de Risaralda, Valle del Cauca y otros lugares del Eje Cafetero.