Como se acostumbra, la firma Cifras y Conceptos realizó su encuesta de favorabilidad sobre el presidente Gustavo Petro, donde se encontró con el resultado positivo en cuanto al número de personas que ven en el primer mandatario de los colombianos, una persona que dirige bien el país.
A pesar de que sigue en positivo, Petro y su gabinete deben prestar atención a lo que se realice de ahora en adelante con el país, debido a que un 40% de los colombianos desaprueban su gestión, nueve por ciento más que el último análisis que se realizó en noviembre del año pasado, cuando su gobierno apenas comenzaba.
Le puede interesar: Por presunta corrupción, cinco militares capturados en varias ciudades.
También cabe resaltar que su 61% de favorabilidad en noviembre bajó considerablemente, donde la población que está entre los 18 y 25 años aprobó su gestión en un 70%, mientras que la gente entre los 26 y 35 años fue del 57%. Además, se conoció lo que la gente piensa de Francia Márquez, a quien con un 40% le validan su gestión.
Otro de los personajes por el que fueron preguntados los colombianos fue el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, a quien como servidor público se le desconoce un poco más que al resto de los que fueron objeto en esta encuesta. Con una favorabilidad del 21% y una desfavorabilidad del 39, Camargo está en número negativo.
La procuradora y el fiscal también estuvieron en la encuesta
Con una favorabilidad del 21% y una desaprobación del 39 por ciento, Francisco Barbosa fue calificado por los colombianos, donde se debe tener en cuenta el grado de desconocimiento de los preguntados, ya que un 40% de los encuestados mencionaron que no lo conocían.
Lea además: ELN desarmó al esquema de protección de Pastor Alape.
Para Margarita Cabello el escenario la tiene como una de las funcionarias del gobierno con mayor porcentaje de desaprobación, con tan solo el 18%, donde también tiene 38% de desaprobación y un desconocimiento del 40 por ciento, lo cual genera bastantes interrogantes sobre la gestión que realiza, entre los colombianos.
Otra de las preguntas se dio sobre la reforma a la salud, la cual tiene un gran foco de atención en la zona urbana con un 69%, pero también en las zonas rurales del país, las cuales con un 61% tienen conocimiento sobre lo que tiene el documento.