Escobar Pérez, abogado de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes y con un Máster en Seguridad Social de la Universidad de Alcalá de Henares (España), afirma que llega a este cargo a apoyar al empresariado en el proceso de mantenerse competitivo, con el fin de que la Supersociedades no se vea solo como una entidad de inspección y vigilancia.
“Somos una clínica que cura los males que aquejan a las empresas; estamos para curar las enfermedades desde la prevención. No somos una funeraria, no estamos para recoger cenizas”, explica el superintendente, que se posesionó ante la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
- Lea también: El baile de Juan Daniel Oviedo, director del DANE, que se hizo viral
- Además: “El camino a cero”, nuevo libro medioambiental del Presidente Iván Duque
Además de generar confianza en los empresarios, Billy Escobar resalta que bajo su liderazgo se fortalecerá la capacitación, orientación y el uso de las tecnologías para llegar a las personas y así haya una formación permanente. “El presidente ha insistido en que no quiere que las empresas se acaben, quiere ayudarle al empresariado colombiano. Es una labor significativa que va a tener efecto”, destaca.
Cuando se le pregunta por sus metas, subraya en la importancia de que se debe generar una cultura del servicio muy fuerte, amable, humana, lo que se debe complementar con la celeridad en las decisiones. “Aprendí desde las aulas que la justicia en demora no es justicia. De nada le sirve al empresario un fallo nuestro cuando ya esté quebrado. Para mí es un tema fundamental, la agilidad sin perder el norte de la calidad de lo que hacemos, que se ajuste al derecho y que comprenda una realidad del momento que vive el país, la realidad del Covid-19.”, sentencia.