El presidente Iván Duque aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está intentado adquirir misiles de mediano y largo alcance provenientes de Irán.
En medio de un conversatorio sobre el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, el mandatario indicó que información de inteligencia les permite señalar que el gobierno de Nicolás Maduro está interesado en comprar a Irán misiles de mediano y largo alcance, gestión que estaría coordinando Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de ese país.
“Hay Información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán, la información que hay es que todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de Padrino”, dijo Iván Duque.
El jefe de Estado informó que los misiles no han llegado a Venezuela y agregó que militares venezolanos están facilitando la llegada de armas desde Rusia y Bielorrusia para que las usen grupos criminales colombianos que operan en la frontera.
“Tenemos información de inteligencia de mucho tiempo atrás pero también confirmada que hay miembros de la Guardia Venezolana que están triangulando armamentos provenientes de otros países particularmente de Rusia y de Bielorrusia a esas estructuras en zonas de frontera, afortunadamente tenemos nosotros capacidad de saber y denunciar”, expresó el presidente en el conversatorio.
- Le puede interesar: "El futuro de Mancuso en Colombia debe ser una cárcel": Iván Duque
“Tenemos información de inteligencia de mucho tiempo atrás pero también confirmada que hay miembros de la Guardia Venezolana que están triangulando armamentos provenientes de otros países particularmente de Rusia y de Bielorrusia a esas estructuras en zonas de frontera, afortunadamente tenemos nosotros capacidad de saber y denunciar”, indicó el presidente.
Para Duque todo esto se trata de la construcción de una estructura criminal que opera en la frontera y a los que vincula con el asesinato de líderes sociales en Colombia.