Los beneficios monetarios con los subsidios expuestos a los colombianos se mantienen con el fin de buscar aportar a los hogares con población vulnerable, de esta manera, se mantienen las ayudas económicas a través del subsidio de la cuota monetaria en fechas decembrinas.
Las familias que se encuentran afiliadas a las cajas de compensación familiar y que tengan hijos menores de edad, adultos mayores o personas en condición de discapacidad a su cargo, podrá reclamar la cuota monetaria presentada para los beneficios económicos de dichos trabajadores.
La Superintendencia del Subsidio Familiar realizó un llamado a los colombianos que aún no han reclamado la cuota monetaria, lo cual, se ha dado a las familias con menores y medianos ingresos del país.
Cabe destacar que la cuota monetaria se entrega cada mes por cada una de las Cajas de Compensación Familiar, esto a los trabajadores que cumplen con todos los requisitos para acceder al beneficio monetario.
¿Quiénes pueden acceder al subsidio monetario? :
• Trabajadores dependientes y afiliados a una caja.
• Las personas que ganen menos de 4 salarios mínimos mensuales vigentes.
• Quienes trabajan mínimo 96 horas al mes.
• Las personas que tienen a cargo a la población anteriormente descrita.
Las parejas que se encuentran afiliadas al subsidio y cumplen con los requisitos también pueden recibir las dos cuotas monetarias siempre y cuando la sumatoria de sus salarios no superen los 4 salarios mínimos legales, mientras que si reciben más podrá recibirla solo uno de los dos.
A la fecha más de 500 mil personas no han reclamado la cuota monetaria que se encuentra disponible, por tanto, el superintendente Luis Guillermo Pérez Casas hace el llamado a las familias colombianas ya que si no se reclama el pago, las cajas de compensación familiar, una vez cumplidos los 3 años, traslada el dinero al fondo de obras y programas sociales de sus mismas cajas.
Los subsidios que se pueden recibir según la ciudad varían, con lo que los montos de consignación pueden presentarse de 31.281 pesos hasta 63.410 pesos.