El Icetex ha resaltado sus gestiones con los beneficios que se le otorgarán a los estudiantes del país, bajo la dirección de Mauricio Toro, se han impulsado una serie de cambios en la entidad que vendrán en el 2023.
Los anuncios que beneficiarán a los estudiantes se han dado desde que el presidente Gustavo Petro se posesionó, en búsqueda de una mejor educación y para garantizar los niveles de educación superior para los colombianos, se inicia con la tarea para mermar cargas a los prestamistas que tienen deudas con el Icetex.
La entidad dedicada al apoyo financiero de muchos estudiantes en el país, inicia estrategias que buscan favorecer a quienes adquirieron deudas representativas que significan un monto importante para sus finanzas.
Uno de los puntos positivos en los créditos a partir del segundo semestre del 2023 será que tendrán 0% de tasas de interés y se dejará de capitalizar los intereses, esto beneficiará a más de 110.000 estudiantes que cuentan con créditos actualmente.
Esto aplicará a los estudiantes en periodo de estudio, además, para quienes tengan créditos de largo plazo, tendrán la tasa subsidiada durante el periodo hábil del crédito.
Las personas que cuenten con los créditos a mediano y largo plazo contarán con una ventaja, y es que la universidad asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC durante la época de estudios que ejerza el deudor.
De los 11.000 créditos con subsidio que están disponibles para los colombianos, quedan 5.000 cupos que podrán ser otorgados a los solicitantes con fechas límite hasta el 24 de diciembre.
Todas las solicitudes en el Icetex pueden realizarse a través de los canales oficiales de la entidad https://web.icetex.gov.co/creditos, allí se destacan cada uno de los requisitos de la entidad para los nuevos estudiantes.
Cabe destacar que el más reciente anuncio en la eliminación de las tasas de interés para los préstamos estudiantiles estará disponible solo para las personas que se encuentran estudiando y tienen el crédito con la entidad, así mismo para aquellos que no hayan iniciado etapa de amortización.