Gracias a un operativo de la Policía Antinarcóticos en los aeropuertos de Rionegro y Palmira, dos mujeres fueron capturadas mientras intentaban llevar cocaína dentro de sus pelucas, con destino a España. En bolsas negras camufladas dentro de las extensiones de cabello, las dos mujeres planeaban traficar los estupefacientes.
“A través de los controles que se hacen en nuestro país, capturamos a dos mujeres que planeaban llevar cocaína en sus extensiones de cabello, con destino a Europa, específicamente a España”, comentó el Coronel Carlos Alberto Potes, jefe de Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos.
Ante la sospecha que se dio por las dos mujeres, una en Palmira y la otra en Rionegro, las autoridades antinarcóticos emitieron una alerta, en la cual se dio a conocer que estas dos mujeres tenían un comportamiento raro, por lo que se procedió con la debida inspección de rutina.
“Invitamos a pasar a las mujeres a través del body scan, donde se encontraron formas irregulares en las extensiones de sus cabellos, dando como resultado el hallazgo de esta sustancia”, mencionó el Coronel Potes, sobre el procedimiento que se llevó a cabo para encontrar la cocaína, que tenía destino España.
Además de hablar sobre el procedimiento y la captura de las dos mujeres, el Coronel Potes hizo un llamado muy importante a los colombianos, sobre una problemática que ha estado latente en los aeropuertos del país, relacionada con el transporte de estupefacientes hacia otros lugares del mundo.
“Desde la Policía Nacional hacemos un llamado a los colombianos para que no caigan en las redes de las bandas criminales y mafias del narcotráfico. Los invitamos a denunciar cualquier irregularidad a la línea 167”, concluyó el Coronel Carlos Potes, sobre un tema que ha sido noticia constantemente y que se ha convertido en una alternativa para algunos colombianos, con el fin de salir de apuros económicos, entre otros temas.
Uno de los casos más sonados en las últimas semanas fue el de una banda de 28 miembros que operaban en Antioquia, los cuales tenían en su poder 12 kilogramos de cocaína rosada y 400 millones de pesos colombianos en efectivo, además de tener armas de fuego y computadores.