Que no gobierne la corrupción: el “Hallelujah” musical de Abelardo De La Espriella

Vie, 10/12/2021 - 20:24
El reconocido abogado, Abelardo De La Espriella, lanzó en las últimas horas una canción para esta época de Navidad con la que pide, entre otras cosas, “que no gobierne la corrupción”.

Abelardo De La Espriella se ha caracterizado no solamente por ser uno de los abogados más importantes y polémicos del país, sino también por su destreza en el arte musical.

El reconocido abogado, quien fundó la firma DE LA ESPRIELLA Lawyers Enterprise, ha reversionado en los últimos años varias canciones, entre las que se destacan, “No hay un mundo mejor” y “Buongiorno A Te”.

Es por eso que para esta época de Navidad lanzó su propia versión de “Hallelujah”, una canción compuesta por el canadiense Leonard Cohen en 1984. 

Esta es una de las canciones preferidas del abogado nacido en Monteria y su familia por su significado espiritual. No obstante, él quiso darle su propio toque con una letra enfocada en sus deseos más profundos.

Un soldado a casa hoy regresó y un niño enfermó se curó”, comienza diciendo la primera estrofa de la canción.

Además, con  letra de su autoría saca a relucir la importancia de creer en Dios y la ayuda mutua.  

“Un desamparado se salvó por causa de una buena acción y hoy nadie lo repudia; un ateo que consiguió creer y un hambriento consiguió comer”, agrega.

La canción cuenta también con un videoclip, el cual fue grabado en su ciudad natal, Monteria, además, contó con la participación de sus hijos en los coro.

“La pandemia nos ha golpeado a muchos, y, sin duda, me hizo pasar momentos muy difíciles, como la enfermedad de mi padre, la muerte de mi tía - hermana Beatry, y de mi entrañable compañero de trabajo Jairo González, y de otros grandes amigos que perdieron la guerra contra ese maldito virus. Por ello, he sentido la necesidad de buscar consuelo en la espiritualidad, y en Hallelujah he encontrado un refugio inmejorable para el alma”, señaló el abogado.

La canción también es una plegaria por la paz, el fin de la pobreza y contra la corrupción.

“Que la guerra pronto acabará, que en el mundo por fin reinará la paz, que no habrá miseria alguna; que no gobierne la corrupción, si no lo bueno y lo mejor del alma pura”.

Más KienyKe
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Prográmese para evitar embotellamientos en estas avenidas, así como los servicios de transporte público en Bogotá.
Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada frente a una noticia relacionada al presidente Gustavo Petro.
El caso de hijo del inspector de la Policía ahora trae más detalles, pues se revelan varios chats entre él y una niña de 9 años.
Kien Opina