Nairo Quintana en el Criterium del Dauphiné sorprendió a sus seguidores con su retiró en la última etapa de esta carrera.
El ciclista colombiano estuvo en la salida de esta fracción, pero unos kilómetros más adelante comenzó a sentirse mal y prefirió abandonar la etapa.
Sin duda, el colombiano se sumó a los abandonos de los grandes favoritos como el de Egan Bernal y el de Primoz Roglic que decidió no salir por los golpes de los que fue víctima en la cuarta etapa.
- Lea también: Daniel Felipe Martínez, campeón del Criterium del Dauphiné
- Le puede interesar: La fuerte crítica de Iván Mejía a comentarista de ESPN
El Arkea Samsic dio el estado de salud del corredor boyacense que sin duda descansará y se recuperará para el Tour de Fracia.
"Mis piernas estaban bien, pero sentí un fuerte dolor en la rodilla, el que había sido herido cuando me engancharon en el entrenamiento a principios de julio", comentó Nairo Quintana.
"He preferido renunciar en esta etapa del Critérium du Dauphiné en la perspectiva del Tour de Francia", puntualizó el corredor que es el líder del Arkea para la 'Grand Bouclé'.
El Criterium del Dauphiné se ha caracterizado por ser una competencia que sirve como prueba para conocer el estado físico de los corredores previo al Tour. Sin embargo, también puede ser una competencia complicada para los escaladores.
Accidente de Nairo Quintana
El ciclista Nairo Quintana sufrió un accidente el pasado 3 de julio en vía Moniquirá en Boyacá en su preparación para el Tour de Francia.
El corredor del Arkea Samsic iba en compañía de su hermano cuando un carro tocó su llanta trasera lo que provocó varias raspaduras y su accidente.
Se espera que el colombiano se pueda recuperar de buena manera del accidente que sufrió mientras entrenaba en las carreteras de Boyacá. En este momento el corredor tuvo exámenes y un reposo de dos semanas.
Pero también puede haber nuevas dolencias como ocurrió en el Criterium. Sin duda los seguidores del corredor estarán pendiente de su estado de salud y con ello de su participación en esta carrera, que es el máximo objerivo de Quintana.