El ciclista Nairo Quintana en la cuarentena sigue mejorando su estado físico para el regreso de las competencias. Pero también recuerda cómo ha sido su carrera para su máximo sueño: ganar el Tour de Francia.
A Quintana solo le hace falta este título para completar la triple corona (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Sin embargo, cada edición ha tenido altibajos para cumplir ese sueño.
En los recientes días, el corredor del Arkea Samsic contó una anécdota en el mítico Alpe d'Huez en Francia.
"En Alpe d'Huez teníamos una estrategia y hubo compañeros que trabajaron muy bien y otros que no. Y hubo un momento ese día, que por culpa de un corredor, no se pudo ganar el Tour de Francia. Lo recuerdo como una jornada triste por la oportunidad que perdí", confesó Quintana a Mario Sabato en una entrevista en Espn Bike.
Quintana en esta etapa tan importante buscaba disminuir su diferencia con Chris Froome, pero al parecer no tuvo un buen acompañamiento por parte de Alejandro Valverde, que también disputaba el liderato de esta carrera.
Chris Froome fue el ganador de esta etapa y de este sin sabor que quedó en el equipo español en el 2015.
Sin duda se espera que Nairo Quintana pueda destacarse en esta competencia tan importante. Aunque hay que aclarar que la fecha del Tour de Francia puede variar de acuerdo a las declaraciones de la organización de la 'ronda gala'.