Las regulación sobre las medias que utilizan los ciclistas profesionales que propone la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha causado revuelo. El organismo pretende que a partir del 1 de enero de 2019 la medida exacta de los calcetines que luzcan los ciclistas profesionales será establecida.
También, introducirá otras regulaciones que afectan a la aerodinámica de las bicicletas y de las equipaciones, con el fin, según la autoridad deportiva, para redefinir las reglas especialmente en las competencias de contrarreloj y persecución en pista.
[single-related post_id="884554"]
Por ejemplo para competencias contrarreloj se especificará cómo serán las extensiones o cabras, y frente a los encuentros de persecución en pista, se dicta que deben tener dos partes y solo pueden usarse apoyos para los codos con esas extensiones.
Medios especializados como el As, aseguran que el resto puede tener solo 12,5 cm de ancho o largo, y solo puede inclinarse 15 grados. Y explican que puede haber un aumento o caída de 10 cm entre el descanso del codo y el final de las extensiones.
Al parecer, estas decisiones llegaron luego de que la UCI notara que los maillots de los corredores están incorporando mangas más largas o que los calcetines suben más, lo que no ha gustado. Por ese motivo, en el caso de los calcetines se controlará que no sobrepasen el punto intermedio entre la rodilla y el tobillo. Sin embargo, esta nueva medida no ha gustado en algunos pelotones que consideran que hay otras prioridades, tal como ha manifestado el máximo dirigente del EF Education First, quien a ha sugerido que la UCI debería enfocarse en cosas de mayor relevancia. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!Sock height rules will be enforced by UCI in 2019 | https://t.co/AvVERwXCx1 pic.twitter.com/SW4G9ghcfM
— Cycling Weekly (@cyclingweekly) 15 de noviembre de 2018