UberAir sería uno de los proyectos utópicos en movilidad que pronto se haría realidad. Autos voladores para llegar a tiempo serían la solución a los dolores de cabeza por trancones y la manera de una nueva forma de transportarse con el desarrollo de la tecnología en pro de la comunidad.
Los creadores del proyecto no quieren ser comparados con la idea de "carros voladores", porque implica que cada persona sea dueña de un carro con estas características, sino que tienen el ideal del vehículo compartido.
De acuerdo a la propuesta de Uber, no se usarían carros ni helicópteros, sino Evtol (Electric Vertical Takeoff and Landing Vehicles) carros eléctricos con un diseño diferente, que despegan y aterrizan verticalmente, como un helicóptero, y vuelan horizontalmente, como un avión.
https://twitter.com/barneyh/status/994559406451736576
La compañía de transporte, tiene una alianza con la fuerza aérea de Estados Unidos y la Nasa: "Un sistema de transporte aéreo seguro y eficiente donde todo, desde drones que llevan paquetes hasta taxis que mueven personas, pueda ser operado sobre áreas pobladas, tan pequeñas como pueblos o tan grandes como ciudades”.
Uber planea que sus vehículos sobrevuelen metrópolis reconocidas por sus eternos trancones. "Así como los rascacielos aliviaron un problema de congestión residencial y comercial, UberAIR también irá vertical", dijo Nikhil Goel, director de productos de Uber Elevate.
[single-related post_id="880035"]
Sin duda es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, que busca estar un paso adelante en la movilidad y la innovación de la tecnología.
Sin embargo, para esta propuesta, hay otra que no deja de asombrar, y es la del dueño de Tesla, Elon Musk. El empresario afirmó que también trabajará en el proyecto de descongestionar las ciudades por medio de túneles, y así hacer más dinámica la movilidad con relación al parque automotor y las avenidas en las ciudades con mayor población.
¿Qué es UberAir?
Lun, 28/05/2018 - 08:12
UberAir sería uno de los proyectos utópicos en movilidad que pronto se haría realidad. Autos voladores para llegar a tiempo serían la solución a los dolores de cabeza por trancon