Se trata del Porsche 911 GT1 Strassenversion que ha sido puesto a la venta y ahora está disponible para los fanáticos de los autos por 10,5 millones de euros, equivalentes a poco más de 12 millones de dólares.
El Porsche 911 GT1 Strassenversion —versión de vías públicas en español— es considerado exclusivo porque solo se fabricaron 20 unidades de esta versión de calle para poder homologar su versión de carreras, el Porsche 911 GT1.
Una de las particularidades que puede atraer a los potenciales compradores es que este coche tan solo tiene 787 kilómetros recorridos y el vendedor se identifica como BitcoinCars porque acepta el pago con esta criptomoneda, aunque el automóvil se encuentra en Japón.
- Lea también: ¿El día sin IVA aplica para comprar el SOAT?
- Le puede interesar: La razón por la que almacenar gasolina en medio de su escasez puede salir caro
El Porsche 911 GT1 Strassenversion mide 4,90 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,15 de altura. Es propulsado por un motor bóxer de 6 cilindros con turboalimentado que genera una potencia de 710 CV, que se transmiten solo a las ruedas traseras. Puede alcanzar los 310 kilómetros por hora y consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,7 segundos.
El origen de este modelo de Porsche nace a partir de las reglas del FIA GT en 1996, que hoy es conocida como World Endurance Championship (WEC), que pedían a sus participantes que los autos no fueran prototipos, sino coches que tuvieran una versión que se fabricara para circular en las calles.
Así Porsche desarrolló el Porsche 911 GT1 y de este surge la versión limitada de calle denominada 911 GT1 Strassenversion.