Ford ha creado un perfume con olor a gasolina para promover su nuevo vehículo eléctrico, el Mach-E GT.
Según la compañía, un 70% de los propietarios de automóviles eléctricos ha afirmado que extrañaría el olor a gasolina cuando cambiaron a un automóvil verde. Es más, el sondeo de Ford reveló que el olor a combustible vehicular ha sido considerado un aroma más popular que el del vino o del queso.
- Lea también: ¿Cuál es la señal que indica que debe vender su carro?
- Le puede interesar: Paso a paso para alquilar carro en Colombia
Así, la compañía ha desarrollado Mach-Eau, un perfume con olor a gasolina que "fusiona acordes ahumados, aspectos de caucho e incluso un elemento 'animal' para dar un guiño a la herencia de Mustang".
Ford desarrolló la fragancia en conjunto con Olfiction, una compañía con sede en el Reino Unido. Desde la empresa británica de perfumes, se detalla que el punto de partida de Mach-Eau fueron "los productos químicos que se emiten en el interior de los automóviles, los motores y la gasolina".
Alistair Charlton, columnista de Forbes quien ha recibido una muestra del perfume, asegura que la fragancia "huele bastante bien".
"La botella de la muestra está en mi escritorio y la huelo ocasionalmente", compartió el periodista.
Sin embargo, Mach-Eau es solo una estrategia para promocionar el Mach-E GT, por lo que no está a la venta. Según Ford, el perfume es "parte de la misión" de la compañía para "disipar los mitos en torno a los coches eléctricos" y convencer a los entusiastas de los autos tradicionales del potencial de los vehículos propulsados por electricidad.