El pasado domingo 11 de septiembre, al menos 35 habitantes del sector de Teusaquillo fueron víctimas de la inseguridad de la ciudad, luego de que siete delincuentes asaltaran dos restaurantes ubicados en el barrio Parkway. Según los testimonios de los dueños de los establecimientos, los bienes robados equivalen a 20 millones de pesos.
Tal como indicó un reporte entregado por el medio local City Tv, los asaltadores ingresaron al lugar e intimidaron a los clientes con armas de fuego y puñales. Se llevaron joyas, celulares y el dinero de las ventas de los restaurantes.
Uno de los testigos narró que los delincuentes huyeron tres minutos después de haber cometido el robo. Pese a que los hechos se presentaron cerca al CAI del sector, la Policía tardó mucho tiempo en atender el llamado de auxilio y no pudieron capturar a los responsables.
Tatiana Murcia, la dueña del restaurante Himalay -uno de los lugares que fue asaltado-, manifestó su inconformidad con la inseguridad que se ha venido presentando en el barrio, puesto que esta sería la quinta vez que es víctima de atracos desde enero de 2022.
Por su parte, el comandante de la Policía Carlos Fernando Triana aseguró públicamente que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para capturar a los implicados.
Así mismo, los propietarios de los establecimientos señalaron que pronto contratarían agentes de seguridad privada para evitar que estos hechos se repitan.