De la Espriella y presidenta de Costa Rica se reunirán en Barranquilla

El encuentro se realizará el 22 de septiembre en Barranquilla y estará centrado en la cooperación contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Créditos:
Redes sociales

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, se reunirá el próximo 22 de septiembre en Barranquilla con la presidenta de Costa Rica, Laura Fernández Delgado, en un encuentro centrado en fortalecer la cooperación entre ambos países.

La agenda estará enfocada principalmente en asuntos de seguridad, lucha contra el narcotráfico y combate a las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región.

De acuerdo con el Gobierno colombiano, durante la reunión se analizarán mecanismos para profundizar la coordinación entre Colombia y Costa Rica y mejorar el intercambio de información y capacidades.

¿Qué buscan fortalecer Colombia y Costa Rica?

Uno de los principales objetivos será avanzar en acciones conjuntas contra las estructuras dedicadas al tráfico internacional de drogas y otros delitos que tienen alcance transnacional.

La coordinación entre las autoridades de ambos países también contempla el intercambio de información y el fortalecimiento de las capacidades necesarias para enfrentar organizaciones criminales que operan más allá de las fronteras nacionales.

Desde el Ejecutivo señalaron que el encuentro hace parte de una estrategia para consolidar una cooperación regional más efectiva frente a las amenazas criminales que requieren respuestas coordinadas entre diferentes Estados.

¿Por qué Barranquilla vuelve a ser escenario de una reunión internacional?

La reunión con la presidenta de Costa Rica será la segunda visita diplomática de alto nivel que recibe el gobierno de De la Espriella en Barranquilla durante septiembre.

El pasado 8 de septiembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, visitó la ciudad y sostuvo un encuentro con el presidente colombiano.

La visita de Fernández se suma así a la agenda internacional del Gobierno, que busca fortalecer la cooperación con países de la región en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado.

Más KienyKe
Shakira y Maluma volvieron a unir sus voces con ‘Agua’, su cuarta colaboración musical. El tema llega ocho años después de ‘Clandestino’ y explora el deseo y la química entre ambos artistas.
La renovada estación Patio Bonito vuelve a operar en la troncal Américas y beneficiará a más de 13.000 usuarios con nuevas conexiones.
El presidente reiteró que no negociará un intercambio y ordenó mantener las operaciones para buscar a tres policías y una ciudadana secuestrados.
Carlos René Montoya Muñoz fue designado para dirigir Colpensiones y reemplazará a Diego Alejandro Urrego, quien estaba encargado de la entidad.